FYSOL
Publicado: Jue, Oct 31st, 2013

Sala Noa Noa: las noches ya son diferentes.

Comparte
Tags

Los que llevamos años viviendo la noche hemos visto casi de todo y cada vez es más difícil encontrar un local de copas donde la diferencia no sólo se respete, sino que se convierta en un sello de identidad, un marchamo que se mime y se idolatre … pocos sitios existen donde se pueda congregar un público tan «heterogéneo» como en un local «de ambiente». La paradoja de la Sala Noa Noa radica precisamente en la variedad de sus parroquianos, en la capacidad para absorber la miríada de perfiles que allí se reunen cada noche a partir la más sencilla de las propuestas escénicas. Resumirlo en gays, lesbianas, bisexuales y heterosexuales sería tan burdo y tan simplista como concluir que un Chardonnais no deja de ser un puñado de uvas pisadas.

noabarcelo

Cada noche he asistido a un desfile de rostros e inquietudes, cicatrices e ilusiones, voracidad y mesura, pero sobre todo personas de todas las edades con un denominador común: ganas de divertirse. ¿En el Noa?, objetivo cumplido!
No hace falta tener un criterio muy exigente para distinguir la diferencia entre un oasis y un abrevadero, y en lo que a gustos se refiere, éstos son y serán siempre más que discutibles: la personalidad que se le imprime a una sala conlleva mucho trabajo delante y detrás de los focos, dentro y fuera de la barra, dentro y fuera de la puerta. Desde que la diva pone su pie sobre el escenario, Noa Barceló regala a sus incondicionales con su arte, irreverente en su discurso, devota en su performance: Vintage en su máxima expresión … El cierre del espectáculo sigue levantando al público de sus asientos para romper a aplaudir: testimonio y arte.

Las propuestas han sido de lo más enriquecedor: desde una coral de musica gospel capaz de erizarle el vello al respetable, hasta una gala benéfica, el arte de Rocío Rivera, el duende de Alazán, pasando por los más consagrados artistas del transformismo sin olvidar a las jóvenes promesas, incluyendo el rizo del rizo: una hetero transformista! Propuestas e imaginación no faltan.

Por lo que me ha contado la tripulación del Noa Noa van a seguir regalandonos con esa mezcla de encanto y saber hacer, reinventándose cada noche con nuevas propuestas para llegar cada vez a más tipo de público. No seré yo quién se pierda la reapertura del día 1 de noviembre…Creo que la fiesta de disfraces que han preparado para Halloween va a ser de infarto.

José Carlos Abril

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>