FYSOL
Publicado: Mié, Feb 21st, 2024

La propiedad será quien decida si el edificio desalojado puede volver a ser habitado

Telemadrid asegura que el Ayuntamiento lo ha dejado en manos de la empresa

telemadrid socavón aranjuez

Según ha informado Telemadrid, el Ayuntamiento de Aranjuez ha asegurado que el edificio desalojado por la aparición del socavón el pasado mes de noviembre en La Montaña «es inhabitable y de que si en el futuro pueden volver los vecinos será una decisión que tendrá que tomar la propiedad del edificio».

Ahora, mientras las familias desalojadas -un centenar de personas- ignoran si podrán volver a sus casas (otras optaron por buscarse otro domicilio) será la propiedad del edificio, la empresa Global Licata, SA, participada al 100 % por el Banco Santander, quien dictamine el estado de habitabilidad del bloque.

La Asociación para la Integración Social sin Animo de Lucro (ABEIS) ha expresado al respecto que «desde el Ayuntamiento se decretó el desalojo provisional de las familias y ahora es la propiedad la que va a decidir su retorno o el estado de ruina del edificio. ¿Les parece correcto?».

ABEIS ha añadido que «millones de euros sin imputar a la banca pese a ser su responsabilidad y que se sacaron de las arcas públicas, de los bolsillos de los vecinos, ¿y ahora a los desalojados por el Ayuntamiento de su ciudad se les deja a merced de un fondo buitre?».

El socavón ha sido tapado con 5.156,5 m³ de mortero a cargo de la empresa Rodio Kronsa, SA, cuyo coste para el Consistorio Municipal ha sido de 1.066.739,57 euros. En unas semanas quedará totalmente cubierto con una capa de arena y piedras para alcanzar la cota del terreno circundante, parte del cual está a unos escasos metros del inmueble que alberga a los portales 2 y 4 de la calle de Cáceres, cuyas 24 viviendas fueron desalojadas el pasado mes de noviembre.

En las próximas fechas los expertos continuarán con sus estudios, dado que no podían hacerlos hasta reunir las apropiadas condiciones de seguridad y que con el relleno del agujero parecen establecidas.

Asimismo, los inquilinos de los inmuebles colindantes también sienten inquietud por el estado en el que puede quedar el terreno, si les afectará o si incluso el fenómeno se puede repetir.

MultiOpticas Ribolén Aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Ramon Garcia dice:

    Sois usureros. Rastreros. Pero conmigo no vais a poder . La justicia te puso en tu sitio , en el fango. Pero ahora te voy a demandar como tercera persona de mala fe. Tu a mi por mucho fondo q sea me río en tu cara .

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>