FYSOL
Publicado: Vie, Jun 27th, 2014

E,leclerc Aranjuez: 15 años comprometidos con la ciudad

Comparte
Tags

Un MacDonalds y cuatro salas de cine ampliarán la oferta de servicios a sus clientes

Han pasado quince años desde que E.Leclerc Aranjuez abriera sus puertas; quince años durante los cuales, cada día, ha demostrado su compromiso con la ciudad y con la defensa del poder de compra del consumidor, ofreciendo los precios más bajos e implicándose en todo tipo de proyectos que han contribuido al desarrollo social, cultural y económico de Aranjuez: desde la creación de empleo contratando a personas desempleadas de Aranjuez, hasta el patrocinio de todo tipo de eventos deportivos, pasando por la colaboración con iniciativas solidarias, su apuesta por el producto local y el fomento de la cultura.

Continúan ampliando la oferta de servicios que ofrecen a sus clientes y muy pronto incorporarán un MacDonalds y cuatro salas de cine, con una aforo de en torno a 75 personas.

 

Compra directa a productores locales

Son muchos los productores de Aranjuez a los que E.Leclerc, empresa 100% madrileña, les compra directamente sus verduras, fresas, carnes o quesos, entre otros muchos alimentos, en una clara apuesta por el producto regional. De esta forma, gracias al hipermercado, los clientes disfrutan de la calidad de los alimentos cultivados o elaborados por agricultores y ganaderos de su ciudad, contribuyendo así a su promoción y al crecimiento económico de Aranjuez.

 Solidaridad: principio fundamental para el hipermercado

Otro de los principios que forman parte de la filosofía de E.Leclerc es la solidaridad. Por ello, el hipermercado no ha dudado, durante estos quince años, es colaborar con todo tipo de proyectos sociales destinados a mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos de Aranjuez que más lo necesitan.

E.Leclerc Aranjuez colabora con el Banco de Alimentos, donando productos de primera necesidad o colaborando con campañas como La Gran Recogida de Alimentos.

Asimismo, hace ahora un año, el hipermercado firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, por el cual el hipermercado dona diariamente al comedor social Casa

San José todo tipo de alimentos con los que los cocineros preparan y reparten cada día una ración diaria de comida entre las familias con menos recursos de la localidad.

Estos son solo dos ejemplos de las muchas colaboraciones que, durante todos estos años, ha realizado E.Leclerc junto a diferentes asociaciones, ONG y Ayuntamiento.

 Creación de empleo en Aranjuez

Cuando E.Leclerc llegó a Aranjuez, el 100% de las personas que contrató para formar la plantilla eran vecinos de la ciudad en situación de desempleo. Forma parte de la filosofía del hipermercado contribuir al desarrollo económico de cada ciudad en la que está presente mediante la contratación de personal local que esté buscando trabajo.

En la actualidad, toda la plantilla de E.Leclerc Aranjuez es local, y la apertura del hipermercado ha supuesto la creación de alrededor de 250 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, lo que la sitúa a la cabeza de las empresas de la ciudad que más empleo ha generado durante los últimos años.

Fomento del deporte y la cultura

Conscientes de la importancia que el deporte y la cultura tienen en el desarrollo de una ciudad y de las personas que viven en ella, E.Leclerc Aranjuez se ha volcado en el fomento de diferentes actividades vinculadas a estas dos áreas.

Durante estos quince años, el hipermercado ha patrocinado todo tipo de eventos deportivos: la Carrera Nocturna, la Media Maratón, la MTB Villa de Aranjuez, la Carrera Popular, la Fiesta de la Bicicleta, etc.

Por otro lado, el hipermercado ha recibido la visita de numerosos escritores, muchos de ellos especializados en literatura juvenil e infantil, con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños; ha colaborado con la Asociación Amigos de la Ópera; con la Asociación Ribereña de Baile de Salón y Deportivo, ha organizado actividades para niños,…

 

Apuesta por el desarrollo sostenible

El cuidado del planeta es una responsabilidad que debe implicar a todos, algo que E.Leclerc Aranjuez tiene muy presente. En su compromiso con la protección del medio ambiente, el hipermercado ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como el empleo de bolsas ecológicas o la instalación de un surtidor para coches eléctricos en su gasolinera; y, de cara al futuro, continuará desarrollando medidas que contribuyan al desarrollo sostenible.

 

Apertura gasolinera

El pasado mes de enero, E.Leclerc Aranjuez inauguró la tan esperada gasolinera que, al igual que las de E.Leclerc de Pinto e Islazul, ofrece a sus clientes los precios más baratos de toda la Comunidad de Madrid.

Desde su apertura, cada vez son más los conductores que repostan sus vehículos en la gasolinera de E.Leclerc Aranjuez, abierta 24 horas de lunes a domingo, ahorrándose así una importante cantidad de dinero. Al igual que en el hipermercado, su objetivo es defender el poder de compra

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>