FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Abr 26th, 2024

Aprobados inicialmente el Plan de Movilidad y la Ordenanza de ZBE

El Gobierno los saca adelante con su mayoría

Zona Baja Emisiones Aranjuez

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente -con los votos del Gobierno Municipal y los contrarios de la oposición- el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y la Ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones.

“Este plan es el documento que desarrolla la futura movilidad de Aranjuez y contiene aspectos como la movilidad del tráfico y la de los vehículos de movilidad personal o peatonal, entre otros», ha asegurado el delegado de Transportes y Movilidad, David Esteban Fernández.

El delegado ha indicado que ahora se abre el proceso de alegaciones: «el Gobierno ofrece a todos los partidos políticos, asociaciones y vecinos su participación en el desarrollo de este Plan, público en la página web del Ayuntamiento junto con un cuestionario y un enlace para presentar alegaciones. Además, la mesa del Pacto por la Movilidad se convocará en breve».

Esteban Fernández ha expresado que la aprobación del PMUS y la OZBE «nos proporcionará la posibilidad de acceder a subvenciones que nos permitirán ejecutar todas las mejoras recogidas en este documento y que derivarán en una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos», ha añadido.

El delegado ha añadido que esta normativa (obligatoria desde el pasado 1 de enero de 2023 para municipios de más de 50.000 habitantes) no restringirá la libertad y el derecho a la movilidad de nuestros vecinos, ni va en contra de quienes menos capacidad económica tienen, pues tenemos muy en cuenta que más del 80 % de los vehículos de Aranjuez superan los 15 años de antigüedad».

estética maría rosa aranjuez
el rana verde aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>