FYSOL
Publicado: Sáb, May 11th, 2024

Las Fiestas regresan al abandonado Raso de la Estrella

Solicitudes para los bares en San Fernando y el Motín

Raso de la Estrella Aranjuez

Las Fiestas de Aranjuez regresan años después al depauperado recinto ferial del Raso de la Estrella, toda vez que la Delegación de Fiestas abre el plazo para que los bares de copas de la localidad opten a la explotación de los puestos que allí se instalarán tanto en las Fiestas de San Fernando como en las del Motín.

El anuncio del Ayuntamiento de Aranjuez ha causado cierta sorpresa entre el vecindario, ya que hace unos años -desde el primer mandato de la actual alcaldesa, María José Martínez (2011-15)- el recuperado tridente del Raso de la Estrella fue abandonado a su suerte para trasladar la actividad festiva al Tranzón de las Doce Calles y al entorno de las Plazas de Parejas y de San Antonio.

Para participar en la explotación de esos ambigús los interesados han de ser titulares de un establecimiento hostelero de Aranjuez con licencia de funcionamiento para la actividad ‘Bar de Copas’, estar dados de alta en el epígrafe ‘Categoría Especial’ del IAE, no mantener deudas con el Ayuntamiento de Aranjuez y estar al corriente de sus obligaciones legales y sociales con respecto a sus trabajadores, y en el caso de trabajadores autónomos estar al corriente de sus cuotas a la Seguridad Social.

Los bares adjudicatarios deberán pagar los gastos de los DJ’s que pincharán después de las actuaciones musicales programadas por el Ayuntamiento.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de mayo, incluido, o vía electrónica (Modelo 111) en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en la Oficina de Atención al Ciudadano (Stuart, 79).

Dependiendo del número de solicitudes se realizará un sorteo el 17 de mayo a las 13:00 horas en el Centro Cultural Isabel de Farnesio para determinar las plazas y los lugares en el Raso.

Azurea Aranjuez energía solar
FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Dejáis pasar con mucha ligereza un tema que ejemplifica la calidad de la mayoría de los gestores que hemos tenido en nuestro ayuntamiento en todos estos años: «El anuncio del Ayuntamiento de Aranjuez ha causado cierta sorpresa entre el vecindario…».
    ¿No tenéis nada que decir vosotros como periodistas? ¿Nadie va a preguntarle a su Ilustrísima por el cambio de opinión? ¿Cabe la esperanza que ocurra la misma caída del caballo con el aparcamiento subterráneo de la Calle del Rey?
    O quizá su Ilustrísima esté pensando ya más allá que más acá y ya se la soplen los que fueran sus fulleros tótems de gobierno.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>