FYSOL
Publicado: Sáb, Abr 6th, 2024

Reflejos de un mar en llamas

Exposición de Photo-Sí Aranjuez en la AC Postas

fotografía aranjuez
Tres de los fotógrafos expositores -falta Kiko Muñoz- y J.A. García contemplando las obras.

¿Puede arder el Mar? Sí, claro que sí. Y más si es un mar verde, oasis en mitad del secarral cerril. Cuatro fotógrafos del colectivo Photo-Si Aranjuez lo demuestran a través de una selección de imágenes sobre el incendio que en 2022 arrasó casi la mitad del área medioambientalmente protegida de la Reserva Natural Regajal-Mar de Ontígola.

Paul Reed, Emilio Soliva, Javier Medina y Kiko Muñoz hicieron fotos desde diversos puntos de Aranjuez hacia un mismo objetivo: el fuego que calcinó 284 hectáreas de ese espacio verde. Un ámbito que ha vuelto a ser el foco de sus cámaras pasado el tiempo desde aquel desastre y que muestra que poco, muy poco, han hecho las Administraciones por recuperarlo.

La exposición titulada «Cuando el mar arde» está colgada de las paredes de la AC Cultura de Postas (Postas, 43) hasta el 26 de abril y fue inaugurada ayer por el ingeniero forestal José Angel García, fundador del Club Turón, quien explicó las consecuencias devastadoras de aquel suceso rodeado de fotografías que plasman el implacable avance de las llamas, el denodado esfuerzo por extinguirlas y el desolador panorama que dejaron a su paso.

colegio litterator aranjuez

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>