FYSOL
Publicado: Vie, Oct 11th, 2013

Carta abierta a los secretarios generales de UGT

Comparte
Tags

A José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, y a Cándido Méndez, secretario general de UGT:

Los responsables y los miembros de las Secciones Sindicales de las empresas de Aranjuez: Ayuntamiento, Residencia de Personas Mayores, Patrimonio Nacional, Ferrovial, CES Felipe II, Carburos Metálicos, FYSE división de farmacia Grupo ERCROS, Sulquisa, Mecaplas, Electrónica Aranjuez, Api, Eminsa, Man, Casino de Aranjuez, ID Logistic, E. Lecrec, Valasis;  afiliados de Aranjuez de las empresas Indra y Robert Bosch, representantes de jubilados y pensionistas de Aranjuez y dirigentes de Comisiones Ejecutivas anteriores, nos dirigimos a ti, y con la intención de que dicho escrito sea también conocido por el Secretario General de UGT, para trasladarte las siguientes consideraciones:

  • Que hemos tenido conocimiento de que la Comisión Ejecutiva de UGT Madrid sigue adelante con el despido de trabajadores y trabajadoras de nuestro sindicato, decisión a la que nos oponemos totalmente los arriba relacionados por incomprensible, inexplicable y contradictoria con la historia, principios y valores de la UGT.
  • Que entre estos despidos, se encuentran los de dos compañeras de Aranjuez: Almudena Juzgado y Victoria Aguado, trabajadoras de nuestra Organización con 27 y 25 años de antigüedad, respectivamente.
  • Que dichas compañeras vienen prestando su trabajo, con total entrega, en la sede de Aranjuez; sede referente para miles de afiliados y afiliadas durante muchos años, cuando existía como estructura territorial, y para los más de 1.400 afiliados  y afiliadas existentes  en la actualidad.
  • Que por las circunstancias citadas, ni por razones económicas, no existe razón alguna para su despido, a menos que la intencionalidad sea dejar sin contenido sindical a la Sede de Aranjuez.
  • Que por parte de nuestros representantes en la comarca, las Comisiones Ejecutivas de los respectivos Sindicatos Comarcales y la propia Comisión Ejecutiva de la UC Sur, no ha habido ningún tipo de información, ni se ha compartido sus puntos de vista al respecto con los afiliados y afiliadas. No se ha celebrado ni una sola reunión, ni un solo Consejo sobre este tema, ante lo que es una decisión de consecuencias muy lesivas para nuestra acción sindical en la comarca en general  y en este municipio en particular. Desconocemos en nombre de quien se está tomando esta decisión. La falta de transparencia y diálogo no han sido nunca las señas de identidad de la UGT.
  • Que manifestamos nuestra disconformidad ante los rumores que apuntan a que dicha sede pueda ser atendida por personas que no están vinculadas ni profesional ni personalmente con nuestro municipio, desconociendo la realidad y la complejidad del mismo, y no sabiendo, tampoco, lo que representa y ha representado la Casa del Pueblo para muchos trabajadores y vecinos y vecinas de esta localidad.
  • Que la Sede de UGT de Aranjuez es un edificio con historia, arrancada y recuperada en los últimos años de la dictadura franquista con el esfuerzo de los afiliados y afiliadas de UGT de Aranjuez, por nadie más.  Sólo esta circunstancia  debería ser suficiente para que toda decisión que afecte a la misma, debiera ser compartida con los afiliados y afiliadas de Aranjuez. Como legítimos herederos de nuestros antepasados ugetistas, queremos hacer valer nuestro legado histórico.
  • Que se tenga a bien  escucharnos y atender la petición que de manera expresa hacemos en este escrito. En caso de que se despida finalmente a las compañeras trabajadoras de UGT Aranjuez, tal decisión se interpretará por parte de los afiliados y afiliadas de Aranjuez, y vecinos en general,  como una desconsideración en el mejor de los casos y como un desprecio en el peor, a todos ellos.  Esta falta diálogo podría derivar a dejar reducida a nuestro organización a una representación marginal en nuestro municipio.

Por todo lo expuesto:

Rechazamos los despidos de nuestras compañeras y la forma en se está llevando a cabo por UGT Madrid. Nos desvinculamos de esta decisión unilateral, lo que nos permite poder hacerlo público, pues no la aceptamos, nos parece contraria al espíritu ugetista, y nos deja sin argumentos en la defensa de otros trabajadores. Además, nos aleja de la generosa lucha  que nuestros predecesores han mantenido durante más de treinta años de democracia.

No compartimos y rechazamos la política de despedidos que se está llevando a cabo en Madrid y así lo expresamos en este documento. Quizás son otras las decisiones que habría que tomar y no se toman, para evitar que un solo trabajador más de esta organización sea despedido.

A pesar de sentirnos indignados, dolidos y olvidados por esta decisión, por espíritu democrático, por la dura historia y afán de diálogo que ha mantenido nuestra organización, nos ponemos a tu disposición y te solicitamos una reunión para buscar una solución satisfactoria para todos.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>