Nota de prensa de ACIPA
LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO NOS DEJA LA APROBACIÓN DE TRES CONTRATOS MENORES RELACIONADAS CON LA CULTURA Y LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE MÚSICA.
Todas ellas suponen un gasto cercano a los 4000 euros. Llevábamos unos cuantos meses sin anunciar este tipo de contratos, motivado por el coronavirus. Desde acipa seguimos pensando que el gobierno debe informar de todos y cada uno de los contratos menores que realiza y justificarlos ante los ciudadanos.
Aranjuez, 4 de junio de 2020.
El pasado 1 de junio la plataforma de contratación del estado nos dejó con la aprobación de tres contratos menores, son los siguientes:
- Pago del seguro para poder difundir el patrimonio de Aranjuez a través de exposiciones temporales por la Red Itiner por un importe de 366,21 euros. Adjudicado a ONE UNDERWRINTING AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN, S.L.U.
- Reparación y sustitución de piezas para la puesta en funcionamiento del sistema de climatización de los despachos de la Escuela de Música del Centro Cultural, por un importe de 2.973,21. Adjudicado a INSTALACIONES DE AIRE ARANJUEZ, S.L.
- Obra teatral «Baile de huesos» para el día 18 de enero de 2020, por un importe de 640 euros. Adjudicado a ASOCIACIÓN CULTURAL MARTES TEATRO
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta que “este tipo de contratos se sigan utilizando por parte de nuestros gobernantes. Hace unas cuantas semanas que no teníamos conocimiento de ellos, motivado en gran parte por el Covid-19, que ha paralizado gran parte de la administración local.”
Desde acipa, afirma Blasco “seguimos pensando que este tipo de contratos deberían reducirse a la mínima expresión, y fomentar la participación y concurrencia, aunque entendemos que en muchas ocasiones, existen urgencias que deben solucionarse con premura. Eso sí, nos gustaría que fuese el gobierno quien informase a todos los vecinos de cuantos contratos menores se lleven a cabo en el consistorio, en un ejercicio de transparencia e información a los ribereños, que podrían conocer de primera mano qué se hace con el dinero de sus impuestos. Además creemos que es el propio gobierno quien conoce las motivaciones para realizar estos contratos y explicados a los ciudadanos probablemente tengan justificación.”