FYSOL
Publicado: Mar, May 10th, 2016

Acipa denuncia el abandono de la presa del Mar de Ontígola

Comparte
Tags

Acipa reclama mayor atención para el mantenimiento tanto de la presa del Mar de Ontígola como de sus alrededores.

2016-05-07 11.26.11Solicitan al órgano competente que acometa las inversiones necesarias para el correcto mantenimiento de la zona. Además, durante estos días de intensas lluvías, la vegetación ha crecido exponencialmente, dificultando que la presa realice su función correctamente.

Desde Acipa explica que «estamos perdiendo y dejando morir un enclave que podría suponer un gran atractivo para turistas y los propios ribereños. Seguimos esperando una inversión prometida de más de 20 millones de euros que permitirán acondicionar la zona, realizar mejoras que permitiesen dar a conocer esta Reserva Natural que, además de un amplio catálogode especies animales y vegetales, alberga importantes e históricas infraestructurashidráulicas, como la presa que data de 1560 y fue una de las primeras presas de gravedad de la edad moderna».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>