FYSOL
Publicado: Mié, Jun 10th, 2015

Cristina Moreno afirma que no van a “aceptar chantajes ni que se gobierne desde la oposición”

psoe-AranjuezLa secretaria general y candidata a la alcaldía de Aranjuez por el PSOE, Cristina Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar el estado de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas para tratar de conformar un “gobierno estable”. Si no cambian mucho en las últimas horas todo indica a que volvería a gobernar el PP.

El PSOE ha mantenido encuentros durante estos días con los representantes de todas las fuerzas políticas “excepto con el Partido Popular, porque resultaría una hipocresía. Sí hemos hablado por teléfono para trasladarles que no íbamos a apoyar su investidura ni íbamos a aceptar que nos apoyasen la nuestra”.

Respecto a las reuniones mantenidas con las dos fuerzas más afines a la izquierda, Ahora Aranjuez e IN-PAR, Moreno explicó que desde su grupo no van a “aceptar chantajes ni que se quiera gobernar desde la oposición. El que quiera gobernar, que asuma su responsabilidad”.

La candidata socialista ha acusado de “deslealtad” a la candidatura de IN-PAR representada por Juan Carlos Ramírez. “En la reunión que mantuvimos quedamos en hacer valoración para tratar de acercar posturas y a los dos minutos ya estaban en las redes sociales dando una respuesta negativa”. Moreno ha sido explícita en sus afirmaciones y ha manifestado que “no nos extraña esta actitud. En todo momento demostraron su voluntad de no llegar a acuerdos” y que “no es la primera vez que sus dirigentes se echan en manos de la derecha”.

De las reuniones mantenidas con Ahora Aranjuez, Moreno ha explicado que estaban esperando respuesta oficial a la propuesta programática aunque ha señalado que “se conocen detalles de la misma y todo apunta a que van hasta el infinito poniendo condiciones y queriendo marcar la ruta del gobierno sin entrar en él”.

Líneas rojas

Cristina Moreno ha manifestado que desde el PSOE “no hemos puesto líneas rojas. Hemos aceptado el 80% de las propuestas de programa porque coincidimos en su mayoría y el 20% restante se podría negociar”. Desde el grupo socialista sólo han puesto como condición un “gobierno estable que garantice unos mínimos de eficacia en la gestión pero, por lo que parece, no quieren un cambio de gobierno”. “Quieren organizarnos un gobierno sin participar de él y a cada línea roja que aceptábamos volvían a la siguiente reunión con más exigencias”, ha manifestado.

Hoja de ruta programática

La secretaria general del PSOE ha explicado que durante las reuniones mantenidas con las diferentes fuerzas políticas han puesto sobre la mesa una “hoja de ruta programática revisable cada seis meses» que pueda ser evaluada por todas las partes y ha lamentado la posibilidad de que el próximo sábado “salga un gobierno débil que sea incapaz de sacar adelante los proyectos que necesita esta ciudad”.

Por su parte, la concejal en funciones, Montserrat García, ha explicado que hay medidas urgentes que tomar como un Plan de Rescate para las Familias. “Hemos puesto sobre la mesa una reducción en el coste del gobierno de un 48%; el resto, 300.000 euros de salarios de concejales y cargos de confianza, se destinarían a políticas sociales para el rescate de las familias que peor lo están pasando”. García ha explicado que su propuesta es la de reducir en un 50% las liberaciones y en un 25% los cargos de confianza respecto al actual gobierno del Partido Popular.

Sobre el rumor que está corriendo en algunas asambleas de que esos cargos de confianza serían para Jesús Dionisio Ballesteros y José Luis Moreno, Cristina Moreno ha sido tajante. “Es falso; ni Jesús Dionisio, ni José Luis Moreno”.

Para finalizar, Moreno ha añadido que “algunos están cómodos en la oposición con un gobierno de derechas; otros están midiendo los cálculos electorales y otros, simplemente, desprenden odio”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>