Campaña #loqueayusooculta para recoger quejas sobre la Residencia Santiago Rusiñol
El PSOE critica que no se le permita la visita al centro
El PSOE de Aranjuez ha iniciado una campaña para que los usuarios, sus familiares o los ciudadanos puedan enviarles sus denuncias sobre el estado de la Residencia Santiago Rusiñol, de titularidad de la Comunidad de Madrid.
Con el lema #loqueayusooculta, los socialistas además critican el que la visita prevista al centro para el próximo viernes 12 haya sido suspendida por la Gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), después de que la misma -prevista anteriormente para el pasado día 13 de marzo- se aplazara. Aún así, los diputados regionales Juan Lobato, Javier Guardiola, Lorena Morales y Jesús Celada y el portavoz municipal Oscar Blanco se reunieron en el centro con el Comité de Empresa.
«Ahora la Gerencia ha suspendido la visita de manera indefinida con la excusa de que ya realizamos la visita, cuando eso no es cierto», ha afirmado Blanco.
El portavoz socialista ha explicado que «llevábamos pidiendo la visita al centro desde octubre del pasado año y unos días antes la cancelaron postergándola hasta el 12 de abril, pero decidimos aprovechar el
día para mantener un encuentro con el Comité de Empresa pero en ningún caso visitamos el centro ni nos reunimos con la dirección, porque no salimos de la sala que tiene habilitada el Comité de Empresa».
Oscar Blanco ha lamentado que «el PP trate de esconder una realidad que no pueden ocultar, porque es una evidencia que en la residencia de Aranjuez hay deficiencias que se necesitan resolver con urgencia: falta de mantenimiento, desperfectos del centro, el servicio de lavandería, la baja calidad y la escasez en la alimentación de los usuarios o los problemas de climatización, tanto en verano como en invierno».
El PSOE ha recordado que «hace escasamente una semana que en Aranjuez votaron en contra de poner en marcha un nuevo sistema de gestión que mejore la situación y la calidad de vida de los usuarios».
Para recoger las quejas o denuncias, los socialistas han abierto el correo loqueayusooculta@psoearanjuez.com, el WhatsApp 687 016 561 y la etiqueta #loqueayusooculta en las redes sociales «garantizando la privacidad de los usuarios y que nos permita, ya que se nos niega el acceso al centro, seguir denunciado la situación que están viviendo los residentes».