FYSOL
Publicado: Mar, Sep 16th, 2014

Nueva agenda cultural

Comparte
Tags

El resto del mes de Septiembre presenta una gran variedad de actividades culturales que realizar en el municipio.

– La inauguración del programa «Viernes Canalla» en el Teatro Municipal de la mano de La Bizarrería que presenta este viernes 19 de Septiembre el espectáculo «Mi imaginación y yo» del carismático Alex O’Dogherty que es toda una experiencia basada monólogos, poesía, canciones y muchas otras sorpresas. Reservada anticipada e información sobre el precio de la entrada así como el horario de la función a través de www.valdemoro.es/teatro.

– Por otra parte, la exposición titulada «Juan Prado y Valdemoro» que se exhibe en el centro cultural homónimo (Calle de Elola) hasta el 30 de Septiembre de Lunes a Sábado de 18:30 a 20:30 de la tarde con entrada libre. A través de más de una treintena de óleos sobre tabla de este pinto local se reconstruye el Valdemoro de su época (desde los años 40 a la década de los 90). Presenta así creaciones pictóricas que recorren calles, plazas y rincones del municipio en su tiempo además de fotografías inspiraron esta obra. También una decena de cajas de luz con estudios de bodegones permiten al visitante descubrir los primeros momentos de su proceso artístico basada en la búsqueda de la esencia pictórica. Sin olvidar una serie de apuntes biográficos e instantáneas familiares para conocer en profundidad al hombre tras el artista.

– Otra como «Mi música al óleo» de Almudena López Zarapuz en el mesón La Bodega que vuelve a transformarse en sala de exposiciones en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. Esta vez ofrece una colección de obras que en palabras de la autora: «surge de la idea de homenajear el maravilloso mundo de las portadas  de discos cuyos diseños de carátulas se convierten en reflejo artístico de la música». Las recreaciones de álbumes míticos cuyos intérpretes son de diferentes estilos y bandas de rock como Jethro Tull, Guns N’roses, King Crimson, Love, Oscar Peterson, Miles Davis, Robert Johnson y The Rolling Stones, la legua roja del disco Grrr, el vagabundo protagonista de Aqualung o el hombre esquizoide de In the court of Crimson King son la inspiración de esta obra. La artista utiliza diferentes técnicas y soportes cuya marca está presente en la fachada de la escuela infantil Jacaranda que reproduce «El muro de sol» y «Mujer pájaro» de Miró. Esta exposición tiene lugar en la Calle Nicasio Fraile número 9 de Miércoles a Lunes de 12 a 15:30 y de 16:30 a 22:00 de entrada gratuita.

– Y una tercera. «Manganime» de Jesús Nombela dirigida fundamentalmente al público de entre 12 y 30 años en la la Casa de la Juventud hasta el 10 de Octubre. Este joven artista valdemoreño amante de la cultura e ilustración japonesas ha participado en diferentes actividades del estilo realizadas por la Asociación La gruta de Smaug. Y tras su paso por el seminario de creación de personajes surgió el interés personal por difundir su obra entre los jóvenes valdemoreños. Esta exposición ofrece las versiones personales de este autor sobre los protagonistas más reconocidos en el arte oriental sumado a creaciones propias de su imaginación. Recuerden visitar la Calle Herencia número 12 de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 de entrada gratuita.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>