FYSOL
Publicado: Dom, Jul 20th, 2014

Reforma de centro educativo valdemoreño

Comparte
Tags
Visita de la Consejera de Educación y el Alcalde valdemoreño a las obras de ampliación del instituto bilingüe

Visita de la Consejera de Educación y el Alcalde Valdemoreño a las obras de ampliación del Instituto Bilingüe

El pasado Martes 15 de Julio, la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de la localidad, José Carlos Boza, visitaron las obras de ampliación del IES Neil Armstrong que dotará al centro de un nuevo aulario con 240 nuevas plazas educativas.

El IES Neil Amstrong es el cuarto instituto público de Valdemoro que abrió sus puertas en el curso 2012-2013 con una docena de aulas para acoger a las primeras promociones de alumnos procedentes de los otros tres colegios públicos que imparten sus estudios tanto en español como en inglés.

La presente reforma se levanta sobre una parcela de 18.000 metros cuadrados gracias a una inversión de 1.170.297 euros por parte de la Comunidad de Madrid con vistas a entrar en funcionamiento a partir del próximo curso escolar con ocho nuevas aulas de Educación Secundaria y otras dos complementarias para desdobles y apoyos.

Lucía Figar anunció que las obras concluirán el próximo 10 de Septiembre justo cuando está previsto que se inicie el curso escolar para los estudiantes de Secundaria. También ha señalado que todo quedará dispuesto por si en el futuro volviera a hacer falta otra ampliación para añadir  Bachillerato o a un mayor número de alumnos con la menor posibilidad de incomodidades.

Y por su parte el alcalde agradeció a la consejera el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación valdemoreña.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>