FYSOL
Publicado: Lun, Abr 14th, 2014

El pleno aprueba adjudicar la gestión del Mercado de Abastos a la empresa Merca Aranjuez S.L.

mercado de abastos 2013El pleno municipal ha aprobado hoy, con los votos a favor de PP y PSOE, y en contra de ACIPA e IU,  adjudicar la gestión del Mercado de Abastos a la empresa Merca Aranjuez S.L., tras recibir el visto bueno de la Mesa de Contratación.

Eva Abril, portavoz de IU, ha justificado su voto en contra señalando que el proyecto de gestión del mercado «no es viable», según los informes técnicos, que ponen de manifiesto su «inviabilidad económica».

La portavoz de ACIPA, Pilar Quintana, ha asegurado en la misma línea que IU, que el proyecto presentado por la empresa es inviable pues las inversiones que se planteaban en el proyecto para conseguir su rentabilidad «no se ajustan a la legalidad». Además, ha recordado, que la empresa no cuenta con el apoyo de todos los comerciantes y ha acusado al Gobierno municipal de no haber trabajado lo suficiente para evitar que los proyectos de la empresa Merca Aranjuez no sean legales y que, por tanto, las cuentas que estos barajan salgan.

Desde el PSOE, su portavoz adjunto, José Luis Moreno, ha señalado que la Mesa de Contratación ha dado por bueno el proyecto de la empresa adjudicataria, «a los políticos nos corresponde, por tanto, apoyar el dictamen de la Mesa», ha dicho.

Por su parte, la delegada de Hacienda, Piedad Roldán, ha subrayado que todo el proceso se ha hecho conforme a la normativa, y ha criticado el voto negativo de ACIPA e IU.  Roldán ha señalado que se trata de un procedimiento puramente administrativo que supone el requerimiento de documentos a la empresa  para proceder a la adjudicación del contrato.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>