FYSOL
Publicado: Jue, Mar 21st, 2024

La Porteña Tango celebra sus primeros 15 años sobre el escenario

El grupo afincado en Aranjuez actúa el sábado en el Teatro Real Carlos III

La Porteña Tango Aranjuez

Ricardo Lorenzo

El tango, en Aranjuez, se llama La Porteña. Sus integrantes viven en este Real Sitio y desde aquí difunden la canción rioplatense por los teatros y escenarios de toda España y el mundo.

En 15 años de actividad permanente han actuado en 22 países de Europa y América y grabado cinco discos en los que se encuentran los temas más icónicos de esa música que uno de sus más altos exponentes, el poeta Enrique Santos Discépolo, el autor de «Cambalache», definió como «un pensamiento triste que se baila».

El sábado 23, a las 20:00 horas, La Porteña Tango se sube al escenario del Teatro Real Carlos III, con un nuevo espectáculo, «15 Tangos de historia», que celebra toda su trayectoria y aúna música, poesía y danza.

Los montajes de La Porteña son, también, una lección en vivo y en directo, una lección magistral de historia: desde los inicios orilleros, prostibularios, de un género nacido en los suburbios, en los márgenes  de la sociedad, a la universalidad indiscutible y permanente.

El tango es música, danza, pero también es poesía. Sus letras fueron escritas por grandes poetas que saben sacudir el alma de los auditorios. A uno de ellos, Homero Manzi, dedica La Porteña Tango, su último disco grabado en Buenos Aires y muchos de sus temas serán estrenados el próximo sábado para el público arancetano en el Real Teatro Carlos III.   

La Porteña Tango

  • 15 Tangos de historia
  • Sábado 23 de marzo, 20:00 horas – Teatro Real Carlos III
  • COMPRA DE ENTRADAS
teatro aranjuez carlos iii
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>