FYSOL
Publicado: Lun, Feb 5th, 2024

Más Madrid Aranjuez califica de ‘atentado democrático’ lo sucedido en el Pleno

La formación pide la comparecencia del Gobierno sobre el socavón

Más Madrid Aranjuez

El portavoz de Más Madrid Aranjuez, Alfonso Sánchez, ha calificado de «atentado democrático» lo sucedido con su Grupo Municipal en el pasado Pleno de la Corporación celebrado el pasado 31 de enero.

Sánchez ha expresado que el «Pleno es la voz de pueblo», que lo sucedido no es nuevo y ha recordado que «ya en diciembre María José Martínez negó la palabra a las familias afectadas por el socavón de La Montaña«.

El portavoz ha asegurado que a raíz de aquellos sucesos, MMA pidió la comparecencia pública de la alcaldesa para que informara de las gestiones llevadas a cabo en relación al socavón de La Montaña. «En la Junta de Portavoces María José Martínez dijo que lo haría en el Pleno. Pero una vez que se marcó la orden del día de dicho Pleno vimos que no estaba esa comparecencia».

Alfonso Sánchez ha explicado que una vez consultado al Secretario del Ayuntamiento éste les informó de que había emitido un informe en el que expresaba que la comparecencia no debía ser de la alcaldesa, sino de un concejal delegado. Pedido ese documento, «nos dice que no nos lo puede dar y que hay que modificar la petición de la comparecencia», prosigue el concejal.

VIDEO (02´53″)

«Ese informe finalmente nos llega a las 12:00 horas del día del Pleno (31 de enero), cuando está emitido el día 25, cinco días antes. Ante esto pedimos la convocatoria de urgencia de la Junta de Portavoces, que no se nos contesta, y redactamos la petición de comparecencia modificando que en vez de que sea interpelada la alcaldesa sea la delegada de Asuntos Sociales».

«Nuestra sorpresa» -indica el portavoz de MMA- «es que tampoco entra a Pleno. Hicimos un recurso de reposición por cuestión de orden. Tampoco llegó ningún informe y llegado el Pleno pedimos la palabra, cosa que María José Martínez nos negó, infringiendo el Reglamento al impedirnos exponer que tenemos ese recurso e impidiendo que la ciudadanía conozca lo que pasa».

«Más Madrid Aranjuez no se va a callar y va a volver a llevar esa petición de comparecencia en el próximo mes de febrero», ha concluido Alfonso Sánchez.

MultiOpticas Ribolén Aranjuez

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>