FYSOL
Publicado: Jue, Ene 18th, 2024

La convención de la Unión del Bonsái Español regresa a Aranjuez

Desde mañana y hasta el domingo

Bonsái Aranjuez

La V convención de la Unión del Bonsái Español llega mañana al Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez con una exposición de 150 ejemplares y un mercado con 60 expositores.

La muestra, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez y la Embajada del Japón en España, estará abierta hasta el domingo de 16:00 a 20:00 horas (viernes); de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h (sábado) y de 10:00 a 14:00 h (domingo).

Los precios de las entradas son:

  • Finde semana completo: 20 euros
  • Entrada diaria completa: 10 euros
  • Entrada diaria zona de venta: 5 euros (residentes en Aranjuez, 4 €)
  • Niños hasta 14 años y socios de UBE, gratis

La inauguración institucional será mañana a las 16:00 horas a cargo de la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, del embajador del Japón en España, Takahiro Nakamae, y del presidente de la UBE, Germán Gómez.

Además de la exposición y de los puestos de venta, la convención acogerá demostraciones y conferencias a cargo de maestros en este arte como los japoneses Koji Hiramatsu y Kazuo Yajima, los españoles David Benavente, Sebastián Fernández y Pachi García Pavía y el estadounidense Bjorn Bjorholm.

El invitado de honor de esta edición es Andrés Álvarez Iglesias, que expondrá fuera de concurso una selección de su colección privada. Asimismo la muestra exhibirá un ejemplar de la colección del Rey Felipe VI.

Además, Luis Vallejo presentará su libro “A los pinos al viento”, sobre las colecciones de bonsái más importantes de Europa.

UBE Aranjuez atrajo el pasado año a más de 3.000 visitantes de al menos una decena de países y su impacto económico se cifra en 25.000 euros de contratación directa de UBE a las empresas de la zona y de 50.000 euros de gastos por parte de los visitantes.

tapería postas aranjuez
cervecería la clásica Aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>