FYSOL
Publicado: Mar, Sep 19th, 2023

Un médico del Hospital del Tajo, premiado por el Centro de Tecnología Biomédica

El doctor Gómez Argüelles hizo un trabajo sobre fibromialgia

Hospital del tajo Aranjuez

El doctor José María Gómez Argüelles, neurólogo en el Hospital Universitario del Tajo, ha sido galardonado con el premio ‘Francisco del Pozo’ a la mejor tesis doctoral reconocida por el Centro Biomedical Technology (CTB) en la categoría de Accésit.

Su trabajo, «Modulación de la actividad oscilatoria cerebral tras estimulación magnética transcraneal de baja intensidad en pacientes con fibromialgia«, recoge, entre otros, la técnica y los procesos aplicados a la mejoría de los pacientes en el Hospital del Tajo, fundamentalmente mujeres, que sufren esta enfermedad.

Para la elaboración del trabajo se contó con la participación de pacientes del servicio de reumatología, voluntarios atendidos con el tratamiento para la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica ofrecido de manera pionera en la sanidad pública madrileña a través del Hospital del Tajo.  

Este premio está avalado por la Universidad Politécnica de Madrid, Campus de Excelencia Internacional.

motos zamorano ocaña
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>