FYSOL
Publicado: Vie, Ago 11th, 2023

Protesta por la precariedad de los usuarios de la Residencia Santiago Rusiñol de Aranjuez

La climatización y la comida, puntos calientes de las críticas

residencia ancianos aranjuez

Unas 200 personas entre residentes, familiares, políticos y vecinos reclaman una urgente intervención por parte de la Comunidad de Madrid por las altas temperaturas en la viven los ancianos y por el deterioro de la calidad de sus comidas.

Entre las 10:30h y las 11:00h de hoy unas doscientas personas se han dado cita en la puerta de acceso a la Residencia Santiago Rusiñol de Aranjuez, construida en 1975, dependiente de la Comunidad de Madrid y en la que viven unos 400 ancianos.

En estos días de calor excepcional algunas habitaciones y pasillos del centro alcanzan los 35 ºC y además la calidad y cantidad de la comida se ha visto disminuida en los últimos meses.

residencia ancianos aranjuez

“Desde hace años, venimos reclamando mejoras en la calidad de vida de los mayores que viven en esta residencia “, dicen los portavoces de los familiares y los de la organización “Marea Residencias”, quienes se han visto arropados hoy por concejales de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Aranjuez PSOE y Coalición por Aranjuez.

Al final del acto se ha dado lectura a un comunicado en el que se resumían las peticiones y los motivos de la protesta con la exigencia de que se ponga en marcha una “Ley de Residencias”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>