FYSOL
Publicado: Vie, Jun 16th, 2023

Acipa votará a su propio candidato en el Pleno de Investidura de mañana

Afirma que no ha concretado nada con el nuevo Gobierno

Acipa Aranjuez

Según ha comunicado en su boletín informativo semanal, Acipa «votará a su candidato en la investidura» que se celebrará mañana en el Auditorio Joaquín Rodrigo al mediodía.

Acipa, con dos concejales -Jesús Blasco y Chema Belmonte- aclara así su intención de voto en el Pleno Extraordinario de toma de posesión de los concejales e investidura del alcalde-presidente de la Corporación, que en esta ocasión (salvo sorpresa mayúscula del tamaño de la que inauguró la pasada Legislatura) será una alcaldesa y por tercera vez en su carrera: María José Martínez, del Partido Popular, que lleva consigo a otros ocho ediles y el más que probable voto favorable de los cuatro nuevos concejales de Vox.

La mayoría absoluta es de 13 votos a favor con un reparto de PP 9, PSOE 7, Vox 4, Acipa 2, Coalición por Aranjuez 2 y Más Madrid Aranjuez 1.

bar la cuevita aranjuez
hotel mercedes aranjuez
telepizza aranjuez

«Asumiremos estar en la posición donde los ciudadanos y la futura alcaldesa han querido que estemos, en la oposición», ha manifestado también Acipa, descartando así su presencia en algún puesto del futuro Gobierno Municipal.

«Hemos entendido que los votantes nos han penalizado, bien por haber percibido que hemos sido tibios durante la pasada legislatura o por no haber sabido ser más exigentes con la alcaldesa, a la que dimos la investidura por una serie de compromisos», comentan desde la Agrupación.

Reconociendo el apoyo al Gobierno «desde dentro», Acipa ha expresado que en contacto con María José Martínez «ha hecho ver que no somos determinantes con nuestro voto y que en todo caso deberíamos darle nuestros votos el sábado para empezar a hablar de otras cosas. Y a falta de compromisos, de gobernabilidad o de apuestas futuras nos vamos a votar a nosotros mismos, como hemos hecho siempre hasta 2019».

Sobre el nuevo Gobierno Municipal, Acipa ha manifestado que «vamos a tener un gobierno de derecha con la derecha radical y ahí desde luego no vamos a tener hueco. No creemos que Aranjuez deba gobernarse desde posiciones extremas, sino desde los acuerdos transversales. Quien no lo entienda cometerá el mismo error que cometió el PSOE en 2019».

bazar toledo aranjuez
el almirez aranjuez restaurante
lizarrán aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>