FYSOL
Publicado: Sáb, Feb 25th, 2023

EDITORIAL: Pistoletazo de salida y rumores, muchos rumores

diario MAS Aranjuez noticias

Ya estamos en campaña electoral. Esta semana se han dado pasos por parte de algunas formaciones que arrancan su particular carrera de cara a las Elecciones municipales que se celebrarán a finales del próximo mes de mayo.

El Partido Socialista, líder de la oposición con 8 concejales, ya ha dado a conocer la lista que encabezará Óscar Blanco, con Laura Hernández, Jesús García y María Lázaro en los primeros puestos que tratan de evidenciar una renovación en la candidatura, con nuevos aires, que se complementan con ‘veteranos’ como José María Cermeño en el puesto número 5 o Montserrat García en el 6º.

También se ha presentado la coalición de izquierdas que componen Iniciativa por Aranjuez (In-Par), Unidas Podemos e Izquierda Unida. La lista la encabezará Juan Carlos Ramírez. Su intención, aglutinar votos que, de no haber ido de manera conjunta, podrían suponer una debilidad en las formaciones progresistas al dividir el voto. Habrá que esperar a la presentación de la lista y a los resultados electorales para comprobar si el experimento funciona. De momento, y sin que sirva de precedente, parten con 4 concejales en la Corporación (2 In-Par y 2 Unidas Podemos).

gasolinera el embocador aranjuez
restaurante aguatinta aranjuez
clmatización hostelería aranjuez

De Más Madrid poco se sabe más que la lista no ha querido, de momento, formar parte de esa coalición y será liderada, en solitario, por Alfonso Sánchez, antiguo portavoz de Aranjuez Ahora que, en las pasadas elecciones, se quedó sin representación. Le acompañarán otros miembros de la extinta formación que, en su día, alcanzó 4 ediles.

El bloque del centro derecha está más agazapado. Ni Partido Popular, ni Ciudadanos, Ni Acipa, ni VOX han dado a conocer aún quiénes serán sus candidatos o candidatas. Es extraño que la actual alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, aún no haya sido nombrada por Isabel Díaz Ayuso para encabezar la lista de los populares en Aranjuez, sobre todo cuando más de 90% de los municipios madrileños ya conocen a los representantes que liderarán sus candidaturas.

Dicen los correveidiles que Díaz Ayuso tiene serias dudas, aunque lo lógico es que Martínez vuelva a ser la cabeza visible del PP en Aranjuez.

neumáticos marqueta aranjuez
librería aranjuez
restaurante casa del apio aranjuez

Esos mismos voceros afirman de esquina en esquina que Ciudadanos anda intentando integrarse en candidaturas como la del Partido Popular o la de Acipa, sin éxito en su intento. La formación naranja anda sumida en una profunda crisis que no augura buenos resultados y los 3 concejales de los que dispone es posible que se pierdan en el desierto.

Tampoco se sabe nada de VOX, otra formación que elige a sus líderes desde Madrid, aunque también se comenta en los foros de barra de bar que Begoña Banegas no será quien encabece esa lista. Veremos, porque tirón tiene.

Nada se sabe tampoco de Acipa. Los rumores salidos hace tiempo desde la propia formación de que Jesús Mario Blasco tenía intención de abandonar la política no han trascendido en un hecho real y aún no se sabe si será él o su compañero José María Belmonte (o quién sabe quién) liderará la candidatura.

La carrera no ha hecho más que empezar, aunque lo que parece claro es que el bloque vencedor no lo será por una amplia mayoría. Más que nunca, cada voto contará para saber qué partido (o más bien partidos) ostentarán el bastón de mando de la Alcaldía.

asesoría mena aranjuez amg
tapería postas aranjuez
casa retiros aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>