FYSOL
Publicado: Mar, Feb 21st, 2023

La Coalición de Izquierdas de Aranjuez echa a andar

Juan Carlos Ramírez será el cabeza de cartel

coalición izquierda aranjuez

La sede de CCOO de Aranjuez ha sido el lugar elegido, esta mañana, para la presentación de los acuerdos de la Coalición de Izquierdas de Aranjuez que forman los grupos políticos Iniciativa por Aranjuez (In-Par), Izquierda Unida (IU) y Podemos y que se presentará a las próximas elecciones municipales el 28 de mayo.

“Esta coalición de la izquierda política y social de Aranjuez» –dicen- «nace con la clara vocación de ganar las elecciones y conseguir formar y ser parte de una alternativa real para el futuro de Aranjuez y poner en marcha, entre otras cosas, el Plan de Acción Municipal”.

La rueda de prensa de la presentación del proyecto la han ofrecido René Moya, secretario de Podemos Aranjuez, Inmaculada Cárdenas Rivera, Secretaria General de In-Par, Miren Astui, portavoz de IU Aranjuez, y Juan Carlos Ramírez, también de In-Par.

restaurante el rana verde aranjuez
maria rosa estética aranjuez
hostal real aranjuez

Desde febrero del pasado año a instancias de Izquierda Unida se vienen manteniendo reuniones con los grupos del arco político de la izquierda de Aranjuez en las que tras los análisis de los resultados electorales de las elecciones de 2015 y 2019 han entendido que la suma de sus fuerzas puede llevar a un cambio de gobierno en la ciudad.

«En estas reuniones los tres grupos coaligados hemos coincidido no sólo en el análisis de los problemas que afectan a Aranjuez y su futuro, sino, también, de sus soluciones», inciden desde la nueva formación.

Las tres formaciones, a través de un equipo de coordinación, mantendrán periódicas reuniones con el fin de elaborar el contenido del programa electoral y la lista de la candidatura. De momento, se sabe que, la coalición ha consensuado que la lista sea encabezada por el veterano en el ámbito del sindicalismo y la política Juan Carlos Ramírez Panadero, del grupo In-Par.

“La coalición electoral» –coinciden todos- «marca un hito histórico para la izquierda política y social de Aranjuez y está abierta a otros grupos políticos que quieran sumarse al proyecto», concluyen.

hotel mercedes aranjuez
lizarran aranjuez
irehasa aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>