FYSOL
Publicado: Lun, Feb 20th, 2023

El Ayuntamiento preguntará a Adif que pasó con aquel ‘puerto seco’

El proyecto está atascado desde 2009

puerto seco logística renfe aranjuez adif

El Pleno de la Corporación ha aprobado instar a Adif a que se defina sobre la puesta en marcha en Aranjuez del proyecto de Plataforma Logística Intermodal, el ya famoso ‘puerto seco’, aprobado en 2009.

La propuesta, que ha partido de Acipa, ha sido aprobada unánimamente e incluye solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que busque financiación europea para dar viabilidad al proyecto.

También hace hincapié en que se renueve y reabra la línea férrea Madrid-Aranjuez-Cuenca-Valencia.

maria rosa aranjuez
rana verde aranjuez
hostal real aranjuez

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, ha manifestado que “la llegada de esta Plataforma Logística a nuestra localidad debería ser primordial para situarnos en el mapa ferroviario y de transporte de mercancías por vía férrea».

«Nuestra localidad necesita inversión, industria, empleo y sobre todo que las manifestaciones de inversión de otras administraciones se materialicen de una vez por todas. Ojalá tengamos noticias pronto por parte de Adif al respecto, que son muchos años ya esperando algún avance o mejora”.

irehasa aeanjuez
lizarrán aranjuez
hotel mercedes aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>