FYSOL
Publicado: Mar, Ene 24th, 2023

La ministra Reyes Maroto anuncia un millón para Robert Bosch y su apoyo al Parador de Atarfe

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha estado en Aranjuez y ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con el proyecto de instalar un Parador Nacional en la Casa de Atarfe. Asimismo, ha visitado la empresa Robert Bosch y ha anunciado la intención del Gobierno de invertir un millón de euros en la factoría ribereña.

reyes maroto aranjuez

Un millón para la industria local

La ministra Reyes Maroto ha regresado a Aranjuez para reunirse con la dirección de Robert Bosch en su fábrica de Aranjuez y para anunciar, junto con el candidato a la alcaldía por el PSOE, Oscar Blanco, que esta empresa «está desarrollando toda clase de innovaciones para posicionarse en la industria de la electrificación y ha sido beneficiaria de la primera línea de la convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado, en agrupación con el grupo SEAT Volkswagen, por lo que la factoría ribereña se suma a una ventana de oportunidades en la que Aranjuez va a ser protagonista, porque queremos financiar nuevas inversiones en la planta que rondarán el millón de euros”.

Un Parador Nacional en la Casa Atarfe

La ministra Reyes Maroto ha vuelto a expresar el compromiso del Gobierno de España de instalar un Parador Nacional en la Casa de Atarfe.

«Los hosteleros y comerciantes nos están pidiendo que la Casa Atarfe, recuperada por Paradores del Estado, se convierta en un Parador que signifique reducir esa fractura que existe entre los visitantes que acuden a la zona más patrimonial y el centro de la ciudad, que es donde el turismo tiene que tener un impacto en la vida del vecinos y vecinas y, sobre todo, en sus actividades económicas».

“Sigo esperando que el Gobierno de Aranjuez nos haga una propuesta, aunque si Óscar Blanco llega a la alcaldía espero que entre ambas instituciones podamos impulsar este proyecto y comenzar un análisis y un informe de viabilidad para ver la manera de recuperar este espacio y convertirlo en un nuevo Parado, una red que siempre trabaja con los valores que tiene Patrimonio Nacional en rehabilitar espacios únicos».

Maroto sostiene que “la ubicación del Parador, sin entrar en competencia con el resto de plazas de alojamiento que hay en esta ciudad, reforzará que haya más visitantes nacionales e internacionales y que se aumente la estancia media en la ciudad, -que es muy baja-, lo que repercutirá de manera muy positiva en la vida de Aranjuez».

Por su parte, Oscar Blanco ha asegurado que “han sido múltiples las ocasiones en las que la Ministra se ha ofrecido al Gobierno de María José Martínez para la rehabilitación de un edificio tan emblemático y que será una realidad si el Ayuntamiento muestra disposición”.

Sobre la idea de Martínez de llevar el Parador al Raso de la Estrella, el candidato ha expresado que «es una alternativa poco inteligente porque no sería viable económicamente ni respecto al turismo, porque de lo que se trata es de atraer a los turistas al centro de la ciudad».

S

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>