FYSOL
Publicado: Vie, Ene 15th, 2021

Se recupera la normalidad en el suministro de alimentos y productos básicos

E.Leclerc AranjuezAranjuez recupera la normalidad en el suministro de alimentos y productos básicos tras las consecuencias del temporal de nieve y frío.

Desde ayer se ha restablecido casi en su totalidad la distribución de productos y funcionan de manera regular Mercamadrid y las plataformas logísticas que abastecen a los comercios de Aranjuez.

Así lo ha explicado el consejero de Economía, Manuel Giménez, quien ha manifestado que los accesos a Mercamadrid están ya despejados, de modo que desde el pasado lunes han entrado y salido más de 2.500 camiones con 32 millones de kilos de alimentos.

En concreto, durante el miércoles se movieron un total de nueve millones de kilos de alimentos en 633 camiones, una cifra que se acerca ya a la media diaria de una jornada habitual, que se sitúa en 800 camiones. Además, se está normalizando la llegada de productos que, en el caso de la fruta, ha alcanzado el 95%.

Asimismo, las principales cadenas de alimentación que operan en la región acceden ya a sus plataformas logísticas, e igualmente están abiertos ya todos los mercados municipales, lo que garantiza el abastecimiento de alimentos frescos y otros productos a todos los ciudadanos.

En cuanto a las tiendas de proximidad y supermercados, se observan todavía algunas dificultades en los accesos de algunos barrios y municipios de la región debido a su ubicación en calles estrechas con acumulación de nieve.

Giménez ha destacado que el Gobierno regional mantiene “contacto constante” con las principales cadenas de alimentación establecidas en la región y ha reiterado el “mensaje a los madrileños para que compren de forma responsable y se abstengan de hacer acopios innecesarios”.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>