FYSOL
Publicado: Lun, Ene 11th, 2021

Fallece el artista Espantaleón, víctima del Covid-19

Comparte
Tags

Espantaleón Cerámica AranjuezCarlos Maroto Espantaleón, reconocido pintor, esmaltador y ceramista de Aranjuez, falleció en la noche de ayer a los 87 años, en el Hospital del Tajo, víctima del COVID-19.

Nacido en Madrid, el 10 de octubre de 1934, inició su actividad profesional tras cursar estudios de bellas artes en la Real Academia catalana de San Jorge y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. A lo largo de su carrera profesional, realizó innumerables exposiciones en diversos centros y salas de varias ciudades españolas, incluida Aranjuez, donde mantenía su taller y su estudio y donde participó activamente en movimientos culturales y artísticos, como el Colectivo Ribereño de Acción Cultural (CRAC) en los años ochenta, o en exposiciones colectivas de carácter benéfico y social. Su última exposición particular en nuestra ciudad tuvo lugar en octubre de 2019, en el centro cultural Isabel de Farnesio.

Su obra abarcaba azulejos y baldosines, cuadros, platos y cerámicas, decorados y pintados a mano, así como frescos, porcelanas y lacados. En su temática, amplia, variada, colorista y muy elaborada, resaltaban los paisajes, monumentos y parajes de Aranjuez, tratados desde una perspectiva realista y una plástica cercana y comprensible, contribuyendo de forma especial a la difusión de la imagen y el nombre de Aranjuez.

Carlos Maroto Espantaleón compaginó su actividad artística con una callada y meritoria labor social.

La Alcaldesa de Aranjuez, en nombre de la Corporación Municipal, ha hecho llegar a la familia del artista las sentidas condolencias de los vecinos de la ciudad, en estos duros y difíciles momentos, agravados por las excepcionales circunstancias que estamos viviendo en el ámbito sanitario y climatológico.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>