FYSOL
Publicado: Mar, Nov 24th, 2020

Ciudadanos presenta tres enmiendas a los Presupuestos Generales con inversiones de 1,7 millones para Aranjuez

ciudadanos aranjuez

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se realicen tres inversiones en Aranjuez por valor de 1,7 millones de euros.

Ciudadanos Aranjuez ha presentado a través de su partido en la Comunidad de Madrid tres enmiendas a las cuentas nacionales para la mejora de la estación de Renfe, la creación de una glorieta en la M-305 y su conexión con La Montaña y para realizar acciones encaminadas a la dinamización turística, hostelera y comercial de la ciudad mediante la celebración del XX aniversario de la declaración como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Las enmiendas fueron dadas a conocer a la prensa el martes por el portavoz del grupo, Diego López de las Hazas, y la teniente de alcalde, Nerea Gómez. «Son tres enmiendas para lograr una inversión histórica en Aranjuez», aseguró López de las Hazas, «y representan el 20% de las presentadas en la Comunidad de Madrid».

Desglosadas, la mejora de la estación de trenes se ha tasado en 600.000 euros y la enmienda se ha dirigido a la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria. La conexión vial con el barrio de La Montaña se ha destinado a la Dirección General de Carreteras por un importe de otros 600.000 euros. Finalmente, las iniciativas de desarrollo económico ligado a nuestro patrimonio cultural se han encaminado a la Dirección General de Bellas Artes por 500.000 euros.

Sin detallar las actuaciones, estas cantidades son las máximas que se pueden solicitar en los segmentos presupuestarios que recogen este tipo de inversiones, aclaró el portavoz.

Las enmiendas «priorizan la reconstrucción de un Aranjuez moderno para que todos los ribereños y ribereñas puedan salir adelante», expuso, y explicó que éstas han de ser votadas a favor en cada una de las Comisiones nacionales pertinentes -lo que podría ser antes de Navidad- para que después el Parlamento vote el conjunto de los Presupuestos Generales.

Aunque Ciudadanos Aranjuez se muestra optimista en que se incluyan en las cuentas «hemos convocado a todos los grupos municipales y a sus partidos políticos para aunar fuerzas». Por carta del 18 de noviembre se ha solicitado su apoyo y que éste se traslade, en escalera, a nivel regional y nacional, como ha sucedido ya en la formación naranja. Incluso desde el PSOE local se ha gestionado directamente con el entorno del Gobierno de España para remar en esa dirección.

«Se ha demostrado en esta legislatura que nuestra forma de trabajar es el consenso», dijo López de las Hazas y Nerea Gómez remarcó que, de lograrse estas inversiones, «queremos hacer un llamamiento a todos aquellos agentes sociales a que contacten con nosotros, estaremos encantados de poder escuchar sus propuestas».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>