FYSOL
Publicado: Mié, Nov 4th, 2020

La exposición ‘Interiores’ llega al Teatro Real Carlos III

Exposición AranjuezLa exposición ‘Interiores. Miradas y sentimientos’ llega a Aranjuez en una combinación de fotografía y poesía de la mano de Montemayor Mora y Manuel Praena.

El próximo día 12 las 19:30 horas se  inaugurará esta exposición en la Sala Godoy del Teatro Real Carlos III. Estará hasta finales de año y se puede visitar gratis en los horarios de apertura de las taquillas durante los fines de semana.

En esta muestra mixta donde se puede apreciar la sensibilidad de la fotógrafa Montemayor Mora (Huelva 1959) y sus espacios deshabitados, desolados e inertes, se complementa con los poemas de Manuel Praena (Madrid 1953).

Ambos trabajan conjuntamente por primera vez y ofrecen una visión aséptica que bordea los sentimientos relacionados con el tiempo pasado. Y la huella de lo humano. Espacios abandonados y despojados de su habitual uso, imágenes que esbozan la ausencia y el hermetismo. Pasajes que desprenden aromas de calor terrenal desvaído, impregnados de nostalgia y melancolía. Ausencias y desencuentros, añoranzas y brillos de esperanza en un tiempo que posiblemente, no volverá. Instalación gráfica con pretensión de ser evocada.

MONTEMAYOR MORA (Huelva, 1959) En su trabajo fotográfico, Montemayor descubre el mundo íntimo que tiene delante de su objetivo. La naturaleza sirve de soporte temático para materializar imágenes de perspectivas imposibles que, desde una actitud decididamente realista, trasladan al espectador al mundo retratado en un sólo instante. Imágenes que despiertan los sentido con su sencillez estructural, donde es posible descubrir la armonía y la belleza de la realidad en calma; donde por un momento somos capaces de apreciar la delicada percepción del medio natural.

MANUEL PRAENA (Madrid, 1953) Autor y gestor cultural, involucrado desde los años 80 en la dirección y producción artística en diversos ámbitos e instituciones. Entre el 1987 y el 1997 publica, primero con Ediciones Libertarias y después con Huerga y Fierro Editores dos volúmenes de relatos y una novela corta. En la actualidad está en proceso de publicar una nueva novela.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>