FYSOL
Publicado: Mié, Sep 30th, 2020

Conferencia de Ricardo Lorenzo sobre Lorca

Ricardo Lorenzo AranjuezRicardo Lorenzo ofrecerá el próximo viernes, a las 18 horas en la Sala Farinelli del Teatro Real Carlos III, la conferencia ‘Con Federico en Aranjuez’, dedicada al mítico poeta andaluz García Lorca.

Durante el acto se proyectará el corto ‘Los mundos de Lorca’, de Luis Centurión y habrá alguna que otra sorpresa que el ponente ha anunciado pero que no ha querido desvelar. La entrada será gratuita y el aforo será limitado.

“Lorca vendrá a pasar un fin de semana en Aranjuez como lo hiciera tantas veces en vida con sus compañeros de La Barraca, con amigos como Carlos Morla Lynch, o amantes como Rafael Rodriguez Rapún»

Lorenzo, periodista y escritor argentino afincado y asentado en Aranjuez desde hace años, profundizará en el universo ‘lorquiano’. “Lorca vendrá a pasar un fin de semana en Aranjuez como lo hiciera tantas veces en vida con sus compañeros de La Barraca, con amigos como Carlos Morla Lynch, o amantes como Rafael Rodriguez Rapún. Este fin de semana Federico llega acompañado por dos ‘cómicos’ como Nuria Espert y Carmelo Gómez, que hubieran estado encantados de ser miembros de La Barraca en aquellos años de entusiasmo e ilusiones en los que Lorca nos visitó”.

Lorenzo nos explica que “el título de la conferencia alude por un lado a una entrada del diario de Carlos Morla Lynch que data la visita, que le pone fecha cierta y también nos permite hablar de las otras visitas no datadas registradas en las declaraciones de arancetanos como los que trabajaban entonces en El Rana Verde y cuyos testimonios aparecen en la prensa local, desde Arankej a Más”.

El escritor, autor de ‘Pasaron por aquí’, un legado histórico que desgrana en dos entregas una parte de la vida de esta ciudad, en la que describe y desgrana a míticos personajes que en distintas épocas pusieron pie en Aranjuez, ha estructurado la conferencia para que nada del espíritu de Lorca quede al margen. Será, sin duda, un ejercicio, como habitual es en Ricardo Lorenzo, que a nadie dejará indiferente, con destacada docencia indispensable para aquellos que siempre, y con sumo gusto, se precian de escucharle.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>