FYSOL
Publicado: Sáb, Jul 11th, 2020

Trece piscinas de la comarca que no abren por el Covid-19

Piscina AranjuezTrece ayuntamientos de la comarca toledana de Aranjuez han decidido no abrir sus piscinas municipales debido a la pandemia del Covid-19.

La de nuestra ciudad, prevista en un principio para el día 6 de julio, tendrá un retraso en la reapertura por una avería mecánica de última hora con los motores. Hasta la llegada de los nuevos y su instalación la Delegación no puede asegurar la fecha concreta.

Eso sí, está previsto un sistema de horarios por turnos -11 a 15:00 horas y 16 a 20:00 horas en aforos de unas 140 personas por turno- y ya se han modificado los precios de entrada.

Mientras tanto, Cabañas de Yepes, Ciruelos, Dosbarrios, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Lillo, Ocaña, Ontígola, Santa Cruz de la Zarza, Villamuelas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla y Yepes han resuelto que debido a la pandemia del coronavirus sus piscinas permanecerán cerradas este verano.

«Los Ayuntamientos como únicos y máximos responsables de las instalaciones, aunque cumpliendo las normas impuestas por las autoridades, no tenemos la capacidad de controlar los actos de todos los usuarios que acceden a las piscinas», aseguran sus ayuntamientos en un comunicado conjunto.

«Nos ha costado tomar esta decisión tan dolorosa pero hemos optado por la prudencia y la profunda convicción de que estamos haciendo lo correcto para el beneficio de todos», añaden.

«Con esta medida» -expresa el texto- «pretendemos evitar la creación de otro vector de contagio que, en algún momento, pueda suponer un retroceso en la contención de la pandemia».

«El virus seguirá con nosotros y esta decisión tan delicada como firme no tiene otro objeto que proteger a nuestros vecinos y vecinas y a la población en general sirviendo de ejemplo para otros ámbitos en los que se debe apelar a la responsabilidad individual y siempre cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias».

Noticias relacionadas
 
 
 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>