FYSOL
Publicado: Vie, Ene 25th, 2019

La Mesa del Pacto por el Empleo analiza los proyectos e inversiones para Aranjuez

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] La Mesa del Pacto por el Empleo ha analizado esta semana los proyectos de empleo que hay en marcha y las inversiones que se están realizando en los espacios industriales y en el resto de la ciudad. Entre los proyectos relacionados con el empleo, explican desde el Gobierno municipal, “se han analizado los que tienen que ver con el empleo industrial, que son los desarrollos de Puente Largo y del Cerro de la Linterna, donde ADIF ya cuenta con tres empresas interesadas en el desarrollo del Centro Logístico, que ocupará 34 hectáreas y que debería estar licitado antes de junio de 2019”. Sobre Puente Largo, el Ejecutivo sostiene que “es ahora la Comunidad de Madrid la que está resolviendo las alegaciones presentadas al Plan de Sectorización que fue aprobado el pasado 28 de junio por el pleno de la Corporación”.

Inversiones

En la reunión también se habló sobre la inversión que se ha realizado en la renovación del alumbrado de los espacios industriales de la ciudad, con una inversión de 47.000 euros. “En total, han sido 147 las luminarias de vapor de sodio de alta presión que han sido sustituidas por lámparas de tecnología LED, que permiten obtener parámetros lumínicos similares con un ahorro energético del 60%”. Se ha mejorado la iluminación de la Carretera de Toledo y las calles de la Escuadra, Joaquín Rodrigo, Oropéndola, Santiago Rusiñol y Raso de la Estrella, el Paseo del Deleite y los accesos a Cortefiel. También se han detenido en el Plan Especial de Asfaltado en áreas industriales, “que incluye intervenciones en las principales zonas industriales de Aranjuez, que concentran a miles de trabajadores que acuden a sus puestos de trabajo en sus vehículos”. El Plan actuará sobre la calle Gonzalo Chacón, la Carretera de Toledo en el puente sobre las vías del ferrocarril y en la calle Raso de la Estrella, junto a Robert Bosch y Electrónica Aranjuez. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 240.000 euros. Otros proyectos que han estado sobre la mesa son el relativo al Grupo Operativo ‘Paisaje y Huerta’, constituido por el Ayuntamiento de Aranjuez, el IMIDRA, el Grupo de Investigación Paisaje y Territorio de la Universidad Autónoma de Madrid, el Observatorio para una Cultura del Territorio, Surcos Urbanos, ARACOVE y los agricultores Víctor Sánchez Lianes y Francisco Javier Martínez Mayor. “El proyecto está financiado por el IMIDRA con 165.000 euros durante los próximos 3 años y se plantea como objetivo el diagnóstico del nivel de uso de los espacios agrícolas periurbanos de Aranjuez, identificando los que estén infrautilizados o abandonados”. En la reunión, además, se ha establecido un debate sobre la apertura del Centro Comercial de La Montaña, preservando los intereses del comercio local.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>