FYSOL
Publicado: Jue, Ago 30th, 2018

Hoy comienzan las Fiestas del Motín 2018

Comparte
Tags

El Real Aranjuez dará el pregón de unos festejos que se inician con un tributo a Joaquín Sabina

[ Redacción. MÁS ] A las 21 horas, en la Plaza de la Constitución, dará comienzo una nueva edición de las Fiestas del Motín, declaradas de interés Turístico, con el pregón a cargo del Real Aranjuez que, este año, cumple 75 años. Después del disparo del Fresón y el Espárrago, a las 21,30 horas actuará sobre el mismo escenario el grupo ‘Malas compañías’, con un tributo a Joaquín Sabina.

Actuaciones musicales

Además del tributo ‘sabinero’, también actuará, esta misma tarde, a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, el artista local Luis, con canciones de hoy y de siempre. A la misma hora pero mañana viernes sobre el mismo escenario actuará Víctor Martín, con ‘Semillas mis tropiezos’. También mañana, a las 23 horas en la Plaza de Parejas actuará el grupo ‘King & Goliath’, ganadores del Concurso de Música Joven en Vivo 2018. Serán teloneros del grupo DVicio, que ofrecerá su concierto en el mismo lugar a partir de las doce de la noche. La noche del sábado será para ‘Sidecars’, que actuará a partir de las doce de la noche en la Plaza de Parejas. El domingo, sobre el mismo escenario actuará ‘La edad de Oro del Pop español’. Previamente, a las 21 horas, actuará sobre el mismo escenario el grupo B-Touch.

Otras actividades

Además de las actuaciones musicales, se podrá disfrutar del Mercado Goyesco, durante todos los días de fiesta, en el Jardín de Isabel II. Además, mañana viernes tendrá lugar el tradicional Asalto a la Casa de Godoy, a las 21,15 horas, y la actuación de la Escuela de Danza ‘La Aurora’, en la Plaza de la Constitución a partir de las 21,30 horas. También mañana sábado, para iniciar el día, se celebrarán las tradicionales fiestas en los barrios, donde habrá chocolatada y actividaes infantiles en Glorieta del Clavel, Mancomunidad de las Aves, AGFA y Barrio de la Montaña. El cine también tendrá su espacio, con la presentación de la película ‘El pomo azul’, el sábado a las 11,30 horas en el Auditorio Joaquìn Rodrigo, del centro cultural. Por la tarde, a las 19 horas sobre el mismo escenario, se representará la obra ‘Hotel con encanto’, de la compañía Estación de Almería de Linares, una obra a beneficio de la Asocicación Española de Síndrome Prader Willi. A las 20 horas tendrá lugar el III Concurso de Recortadores Goyescos en la Plaza de Toros y a las 21,30 horas, en la Plaza de Armas del Palacio Real se hará entrega del título de Amotinado Mayor a Ángel García, ‘Padre Ángel’, fundador de Mensajeros de la Paz. Después, tendrá lugar la representación del Motín. Para el domingo queda la XXXIX edición del Descenso Pirata del Tajo, que comenzará a las 11 de la mañana. Por la tarde, a las 19 horas en el Centro Cultural, actuará la Coral y Rondalla del Centro de Mayores Real Sitio. La Casa de Andalucía actuará a las 22 horas en la Plaza de la Constitución, prólogo del fin de fiestas que tendrá lugar, como es habitual, con la exhibición de fuegos artificiales.

Víctor Martín

El músico ribereño Víctor Martín actuará mañana viernes a las 20 horas en el auditorio Joaquín Rodrigo. El de Aranjuez creció en el Real Cortijo de San Isidro y empezó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de música de Aranjuez a los 11 años con el trombón y el bombardino como instrumentos principales. Ha pertenecido a multitud de agrupaciones de diversas categorías, como la Big Band del conservatorio superior de Córdoba, siendo la voz principal en un espectáculo centrado en Frank Sinatra, Big Band de la Escuela Creativa con Bob Sands a la dirección, Captain Street Big Band, Jim Tonic Blues Band, charangas como ‘Los fresones salaos’ o ‘Los toados’… diversas orquestas de baile desde los 18 años, entre las que destacan, Orquesta Alcatraz, Orquesta la noche, Trio el Resto, Sétima avenida, y actualmente en orquesta Atlántida Show, además de realizar sus espectáculos en solitario versionando multitud de canciones y estilos, entre los que destacan Nino Bravo, Frank Sinatra y Michel Bublé.

Santi Rodríguez

Mañana viernes, a las 21 horas, y el sábado a la misma hora, Santi Rodríguez presentará en el teatro Real Carlos III su espectáculo ‘Infarto’. La sinopsis de la obra, publicada en la propia web del teatro, explica que “dicen que un instante antes de morir, ves la película de tu propia vida. Pero Santi Rodríguez ha visto una obra de teatro, todo un espectáculo sobre la suya, su manera de burlar a la muerte y su juramento de disfrutar esta segunda oportunidad que le ha caído del cielo, y todo ello ante un teatro a rebosar, que es lo suyo, con humor, con brillantez y con teatro, mucho teatro. Vestuario, Luces, dramaturgia, escenografía, un actor inconmensurable y una historia incuestionable. Un hombre maduro y con una vida familiar y estable sufre un infarto que lo lleva al borde de la muerte, umbral donde repasa su propia vida y recibe una revelación divina, viaje del que consigue volver ante la sorpresa del público. Experiencia traumática y reveladora ante la que nuestro protagonista decide aprovechar esta segunda oportunidad y se empeña en cumplir toda la lista de pendientes que estuvo a punto de dejar sin cumplir, desde los deseos más simples y veniales a los proyectos más ambiciosos. Un maduro con exceso de motivación, unas ganas de vivir desatadas hasta el punto de la temeridad y unas ganas desenfrenadas por aprovechar esta prórroga inesperada sin miedo ni frenos son los ingredientes perfectos para esta impecable comedia sobre la vida… donde se masca la tragedia. ¡No vayas a la luz! ¡Ven al Teatro! Y disfruta con la nueva obra de un actor con siete vidas y más, mucho más, un animal del escenario, un bigote incontestable y un enviado de la risa como Santi Rodríguez”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>