FYSOL
Publicado: Vie, May 25th, 2018

Monólogos y locuras

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Hoy viernes, a las 21 horas en el Teatro Real Carlos III, JJ Vaquero y Nacho García presentan ‘Monólogos y locuras’, un show cómico donde todo puede ocurrir. Nacho García (Lo mejor que te puede pasar – Melodía FM) Junto con JJ Vaquero (El Hormiguero -Antena3) tienen un dúo con el que llevan varios años recorriendo el país. “Podrían haberlo llamado “Vaya dos patas para un banco”, “Dios los cría y ellos se juntan” o “Idiotas: el espectáculo”, pero al final se quedaron con “Monólogos y Locuras”, si lo de menos es el nombre… Un show cómico donde todo puede ocurrir.

Juan Santamaria

El próximo 1 de junio, a las 20,30 horas, el cantante portugués Juan Santamaría, ofrecerá un concierto en el que cantará los poemas de la mística de Ávila acompañado de la guitarra clásica, laúd y bandurria. Juan Santamaría, cantante hispano-luso y primer cantante de fado en España, ha sabido unir la poesía de los grandes escritores de la literatura en lengua española con el fado, música y alma de Portugal. “Dedicó dos discos al Nobel de Literatura español: Juan Ramón Jiménez, donde musicalizó en fado sus poemas obteniendo una gran crítica de público y prensa. Llevó a cabo una extensa gira por España, Portugal y EEUU, presentando dichos discos en prestigiosas salas de espectáculos”. Con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Juan Santamaría editó un disco donde une la poesía de la gran mística de Ávila con el fado, música que está relacionada con el misterio de la vida y la muerte, que la Santa de Ávila refleja en sus poemas, especialmente en “vivo sin vivir en mí (muero porque no muero)” que será el título de estos conciertos y los cuales se han presentado en la Catedral de Santiago de Compostela, el Festival Murcia Tres Culturas de Murcia, en el Festival de Música Sacra de Benicássim, así como, por teatros, iglesias y espacios culturales. Es la primera vez que una poetisa de la lengua castellana se canta en fado, uniendo así las dos culturas de la Península Ibérica.

Tragicomedia

Para el sábado, 2 de junio, a las 20 horas, se ha programado ‘Koffee, los posos del café’, cinco historias, con dos protagonistas diferentes cada una de ellas, que se entrelazan, que viajan por el mundo del franquiciado de una gran compañía de bebidas a base de café. “La obra es un alegato a la búsqueda de la felicidad a través de un texto de Juan Alberto Salvatierra, distinguido con el Premio Lorca 2016 a la mejor autoría teatral. Con Julio Flores y Antonio Romero, bajo la dirección de David Lorente, esta obra, con un lenguaje contemporáneo y fresco, muestra la despersonalización de las ciudades respecto a las franquicias”.

Comedia negra

Y el domingo, 3 de junio a las 19 horas, se representará la obra ‘Vindicta’, una comedia negra, alegre y divertida que gira entorno a un juez, dos falsos testigos y un error judicial. “Vindicta narra el regreso a su ciudad natal, de Clara quien en su juventud tuvo que “escapar” tras un escándalo que la proscribió para la buena “moral” y costumbres de la sociedad. Embarazada por uno de sus respetables habitantes, Alfredo, que eludió con engaños y por dinero su responsabilidad ante la justicia y la propia moral, Clara regresa convertida en una millonaria y haciendo una particular petición de justicia”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>