FYSOL
Publicado: Vie, Ene 26th, 2018

Blanco afirma que los arreglos de las grietas en La Montaña se ejecutarán con los avales

Comparte
Tags

[ Redacción MÁS ] Tras el corte al tráfico en la calle Amazonas Central, del barrio de La Montaña, el grupo independiente Acipa ha afirmado que “los problemas han aumentado, puesto que han aparecido nuevas grietas”. Desde el grupo en la oposición insisten en que “en dicha calle se realizaron obras cuando se llevó a cabo la reparación del Talud Sur y algo no se debió hacer bien porque los resultados de las mismas saltan a primera vista, seguimos pidiendo al Gobierno que se deje de proyectos encima de la mesa y reclame a quien realizó mal la obra. No estamos para tirar el dinero en gastos que no nos corresponden”. El portavoz del grupo, Jesús Mario Blasco, asegura que “las grietas y el despegue del asfalto respecto a la acera ha aumentado en la calle Úbeda y el final de la calle Cáceres. Y todo ello pese a que el gobierno indica que las grietas aparecidas en el asfalto de la calle Amazonas Central no tienen que ver con las obras de reparación del Talud de La Montaña, toda vez que las obras de reparación del talud no se circunscribieron solo a la construcción de la escollera de piedra junto a la calle Ávila”. Blasco ha manifestado que el equipo de gobierno “dijo a finales del verano pasado que tenía un proyecto preparado para solucionar el problema de grietas en la avenida, y de momento lo único que hemos visto cinco meses después es una valla cortando la calle, justo como hace 10 años”. El portavoz independiente ha pedido que el Ejecutivo socialista explique “por qué ha cortado la calle, por cuánto tiempo y sobre todo clarificar los pasos a seguir para poner una solución al problema existente”.

No costará dinero público

El concejal de Obras y Servicios, Óscar Blanco, ha desmentido al portavoz de Acipa afirmando que las nuevas grietas que han aparecido no tienen nada que ver con las obras que se llevaron a cabo en el Talud Sur. “Son grietas que provocadas por la mala construcción del barrio en sus inicios. Ya durante el gobierno de Jesús Dionisio se acometieron varios arreglos y ahora han aparecido en otras zonas, como en la calle Amazonas Central, el problema es el mismo pero nada tiene que ver con lo que dice Acipa”. Según Blanco, se trata de defectos similares a los que ya se actuó en su día “pero han asomado mucho más tarde y en otros lugares, fruto de la construcción rápida del barrio. Sobre el plan de actuación, el concejal socialista afirma que “hay un plan de actuación que va a resolver todos los desperfectos del barrio y que se compone de varias fases. Este plan se va a ejecutar a cargo de los avales, siguiendo los criterios de actuación sobre las zonas en las que más lo necesiten, empezando por las zonas de mayor afluencia de vecinos y mayores desperfectos. No va a costar nada a las arcas municipales”. Según Blanco, el plan de actuación se comenzará a lo largo de este año. “Se está preparando el proyecto y luego se licitarán las obras de la primera fase lo más rápidamente posible, que esperamos que no sea más de unos pocos meses”. Sobre el portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco, el concejal socialista ha manifestado que “no puede tratar de manipular a los vecinos. Los técnicos ya se lo han explicado y le han dicho que no tienen que ver con el talud. Hasta donde yo sé el no es arquitecto ni técnico y por tanto no tiene capacidad técnica para poner en entredicho a los técnicos municipales”. Sobre el corte al tráfico de la calle, Blanco ha explicado que “es un problema de seguridad vial, y los técnicos, en este caso la Policía Municipal, ha decidido que no se puede garantizar la seguridad en ese tramo, especialmente para motocicletas y debido a que no afecta a accesos a inmuebles y hay alternativas de circulación, se ha decidido cortar, ya que no afecta a la movilidad en el barrio”. La calle permanecerá cortada “lo que se tarde en adjudicar la obra”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>