FYSOL
Publicado: Vie, Ago 25th, 2017

La sección sindical de UGT pide «responsabilidad política» a los tres concejales de Aranjuez Ahora

Comparte
Tags

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento se ha sumado a las iniciativas vecinales y a la sección sindical de CCOO y ha emitido un comunicado en el que pide «responsabilidad política» mostrando su preocupación ante la no aprobación del Plan de Viabilidad Económica presentado por el Gobierno socialista y que ha provocado la dimisión de la alcaldesa, Cristina Moreno. «La no aprobación del Plan de Viabilidad y la dimisión del Gobierno deja sin efecto el preacuerdo firmado para la aprobación de un nuevo convenio colectivo por lo que posterga los logros conseguidos. Pero lo que es más importante, nos plantea la duda del mantenimiento económico del Ayuntamiento, de la consolidación y la estabilidad del empleo e, incluso, el cobro mensual del salario».

Desde la sección sindical han responsabilizado a los grupos que votaron en contra del plan. «El Partido Popular es corresponsable y sabe perfectamente a dónde lleva la no aprobación de este plan. Antepone sus intereses a los de la ciudad y a los trabajadores municipales aunque tampoco nos pilla de sorpresa porque lo primero que hicieron cuando gobernaban fue recortar sueldos y beneficios sociales». Además, han recordado a los grupos políticos que «donde ellos ven muros insalvables de entendimiento ideológico nosotros vemos cuesta de septiembre, hipoteca y subida de precios». Respecto a Ciudadanos y Acipa han manifestado que «tampoco muestran capacidad para resolver los problemas municipales y vista en el futuro. Podrían haberse abstenido pero suponemos que estarán pensando en gobiernos venideros, donde seguro sí estarán dispuestos a colaborar».

«A los tres concejales de Aranjuez Ahora, que manifiestan saber y representar, sin ningún género de dudas, lo que piensa y opina la ciudadanía, no creemos que se hayan parado a pensar las consecuencias que para Aranjuez y los trabajadores municipales conlleva su posicionamiento. Les pediríamos que estén y hagan lo mismo que levan haciendo desde que son concejales, nada y que si apoyaron en su momento al equipo de Gobierno sean consecuentes y mantengan dicho apoyo o que por responsabilidad política dimitan si no son capaces de plantear una alternativa real y viable».

Sobre el próximo equipo de Gobierno, desde la sección sindical de UGT desea «que sepan solventar los problemas económicos, con un proyecto ilusionante y un futuro viable donde pueden contar con la profesionalidad y trabajo de la plantilla municipal».

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>