FYSOL
Publicado: Vie, Oct 28th, 2016

Carbonell ganó la Copa del Rey de Aerostación

Comparte
Tags

Blai Carbonell fue el campeón de la XIX Copa del Rey de Aerostación celebrada el pasado fin de semana en Aranjuez pese a la climatología adversa.
Organizada por The Balloon Company bajo pruebas oficiales de la Real Federación Española de Deportes Aéreos, la Copa del Rey de Aerostación reunió a casi una veintena de aparatos, siendo Carbonell el mejor tras la disputa de seis pruebas -otras hubieron de suspenderse por la lluvia- alcanzando una puntuación total de 3.811 puntos. Por detrás resultó la jovencísima Constança Lladó, con 3.550 puntos, y en tercera posición estuvo Oscar Portillo (3.500). El anterior campeón de la Copa, Josep María Lladó fue sexto. La competición se desarrolló a través de pruebas de precisión -denominadas Fuera – Adentro o La liebre y los galgos, entre otras- en las que el piloto dejó caer su testigo sobre las dianas lo más cerca del blanco y en el menor tiempo posible.
La entrega de trofeos tuvo lugar el domingo por la mañana en el hotel NH de manos del director de esta edición de la Copa, Hugo Valera, y de los delegados de Turismo y Deportes, Elena Lara y Oscar Blanco, quienes animaron a los pilotos y a la organización a repetir la experiencia el año próximo y a considerar Aranjuez como un punto de atracción turística y económica en el sector de la aerostación deportiva y recreativa.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>