FYSOL
Publicado: Mié, Abr 27th, 2016

Alumnos del Litterator presentan “Recorridos urbanos para disfrutar Aranjuez”

Comparte
Tags

El martes tuvo lugar  la presentación y publicación del trabajo “Recorridos urbanos para disfrutar Aranjuez” en el salón de actos del colegio Litterator.

El trabajo realizado por alumnos de 15 y 16 años se centra en el patrimonio histórico de Aranjuez. El principal objetivo de este documento es acercar Aranjuez a través de sus distintos rincones, ofreciendo una visión personal de todos ellos a través de doce recorridos turísticos por la ciudad.

El documento está enmarcado en las ciencias sociales y esta realizado a través de documentación, análisis, búsquedas, fotografías, entrevistas en el municipio y gestiones informáticas.

Una de las alumnas participantes explica que “hemos investigado desde el siglo XV, aunque priorizamos del siglo XVIII al XXI”.

El resultado final es la presentación de un documento en formato digital de los doce recorridos por Aranjuez desde diferentes perspectivas: geografía, historia, gastronomía, arte y comercio.

Además, en cada recorrido, se ofrecen algunas opciones para comer o para el tiempo de ocio. Los alumnos han utilizado el mismo esquema para los doce recorridos, compuesto por portada, introducción y eje del recorrido.

Al evento asistió la alcaldesa, Cristina Moreno, afirmando que “Aranjuez es un plató natural al aire libre” y que “este municipio tiene cosas únicas, mucho más que fresas oPalacio Real”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>