FYSOL
Publicado: Mié, Sep 11th, 2013

Jóvenes pescadores diplomados

Pesca-AranjuezLa Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez cerró su 28ª temporada el pasado sábado con un doble acto: por la mañana hubo concurso en el río Tajo y por la tarde se entregaron los premios y diplomas en la fiesta de clausura.

La Escuela de Pesca ribereña es la más antigua de España en su clase y este año ha contado con la participación de 60 alumnos, quienes han aprendido los secretos de este arte de modo teórico y práctico.

Con clases en la sede del Centro Cultural de Pesca Fluvial y en el CC Isabel de Farnesio, la temporada culminó ayer sábado en la calle Tilos con un concurso que sustituye al tradicional del lago Polvoranca por falta de recursos económicos.

Allí, a orillas del Tajo, los chavales demostraron sus conocimientos con Sergio Rodríguez (13 años) como primer clasificado con 2,8 kilos de capturas. Segundo resultó Alberto Torres (8 años, 1´8 kg) y tercero, Roberto Gil (12 años, 1,7 kg).

 

Fiesta reivindicativa por la tarde

Por la tarde se cerró el curso con una merienda y la entrega de trofeos (donados por el extinto Grupo de Empresa de Unilever), diplomas y regalos a todos los niños.

Los mejores trabajos de fin de curso correspondieron a Javier Jiménez -también elegido el pasado año-, Sebastián Alzate y Juan Palacio mientras que el lema más destacado lo elaboró Alberto de Haro (10 años): «Si lo hacemos juntos podremos revivir el Tajo».

Alberto recibirá una placa con el lema grabado en el próximo mes de marzo coincidiendo con la disputa del Memorial Mariano Cibrán.

 

 

 

 

José Luis Martín y Pepe con los trofeos donados por Unilever tras gestión del club.

 

En sus discursos de clausura tanto el presidente de la Sociedad, José Luis Martín, como el monitor José Manuel García, se mostraron muy incisivos en la crítica a la política medioambiental que degrada el río Tajo y volvieron a resaltar la necesidad de contar con un escenario apropiado para las competiciones en un cauce limpio y ecológicamente sostenible.
Los premios fueron otorgados por el presidente Martín, el monitor García, los delegados de Deportes y Transportes, José Núñez y Javier Lindo, los concejales del PSOE y Acipa Oscar Blanco y Alejandro San Marcos y el presidente del Club Balonmano Apóstol Santiago Francisco Verdugo.

 

Sergio Rodríguez, Alberto Torres y Roberto Gil con sus trofeos.


Noticias relacionadas

Rubén Rivero venció en el Trofeo del Motín de Pesca

Daniel Muñoz, quinto en el Mundial Sub18 de Pesca

Mañana, Medio Maratón de Pesca en Polvoranca

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>