FYSOL
Publicado: Lun, Feb 2nd, 2015

La Comunidad desbloquea suelo del sector X para la implantación del Centro Logístico Intermodal

Comparte
Tags

> El Gobierno regional acuerda autorizar la contratación de las obras del instituto Alpajés

IMG_0990 (2)El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid adoptaba, el pasado jueves, dos acuerdos relacionados con Aranjuez y que la alcaldesa, María José Martínez, ha trasladado hoy en rueda de prensa.

El primero de los acuerdos fue la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que permitirá la implantación del Centro Logístico Intermodal en Aranjuez, que supondrá una ampliación de la red de estructura ferroviaria y servirá a su vez para mejorar el servicio a los ciudadanos.

La obra supondrá una inversión por parte de Adif de unos 13 millones de euros a los que habrá que sumar otros 8,5 millones en una segunda fase. Junto a la especialización del tráfico ferroviario origen-destino- que ocupará una extensión de 34 hectáreas- se dedicará espacios para el desarrollo de actividades terciarias y de I+D, para los que se destinarán 70.000 metros cuadrados. En total, explicaba la regidora, se desarrollarán 350 millones de metros cuadrados de suelo industrial, lo que «supondrá una nueva oportunidad de empleo para la ciudad».

Esta actuación, ha añadido, se suma a la llevada a cabo por el Gobierno de la Nación con la creación de la Sociedad Madrid Sur Logística Aranjuez con una participación del 47 por ciento, por parte de Adif, y un 53 por ciento de tres empresas privadas, con un capital social inicial de 4,5 millones de euros.

Contratación obras IES Alpajés

Por otro lado, la alcaldesa ha informado de la autorización, por parte del Gobierno regional, para contratar las obras de ampliación del IES Alpajés, que en la actualidad cuenta con 1.147 alumnos, para las cuales el Gobierno municipal cedió una parcela de 5.139 metros cuadrados.

La obras permitirán la creación de dos aulas polivalentes,un aula de catas,la ampliación del comedor y el taller de panadería y repostería y la construcción de dos aseos para profesores, alumnos y personas con discapacidad.

Las obras contarán con una inversión de 730.000 euros y está previsto que se liciten a mediados del mes de marzo. El objetivo, explicaba Martínez, es que el centro cuente con estas nuevas instalaciones para el curso 2015/2016.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>