FYSOL
Publicado: Mar, Nov 25th, 2014

Ecologistas en Acción denuncia falta de mantenimiento del arbolado del Jardín del Príncipe

Según un informe elaborado por el grupo ecologista, el Jardín contiene más de 100 ejemplares muertos o medio secos, junto con otros muchos con signos de podredumbre

DSCF3763 (2)Ecologistas en Acción ha encendido las alarmas sobre el estado de conservación y mantenimiento de las especies arbóreas que se encuentran en el Jardín del Príncipe, gestionado por Patrimonio Nacional.

Según un informe elaborado por la propia agrupación ecologista sobre el estado actual del jardín, este tesoro paisajístico contiene más de 100 ejemplares muertos o medio secos, tocones sin retirar y vanos sin reponer; una cifra que, si bien en el cómputo global de plantas resulta poco representativa, se trata de una cifra elevada suponiendo, según afirman, una lenta agonía y un problema de conservación para las próximas generaciones.

Entre los datos recogidos por dicho informe, figura el déficit hídrico que supone que múltiples pies arbolados y arbustivos sobrevivan en malas condiciones. Además, apuntan, la fauna asociada al Jardín, se encuentra casi desaparecida o desplazada, resultando difícil su avistamiento, sin que se conozcan las causas objetivas.

DSCF3737 (2)Ante esta situación, desde Ecologistas en Acción han denunciado el desinterés y la pasividad de sus gestores para mantener una correcta conservación, y han puesto en evidencia la necesidad de implementar medidas eficaces de mantenimiento, seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas para tal fin.

 

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>