FYSOL
Publicado: Mar, Nov 4th, 2014

El paro aumenta en 138 desempleados durante el mes de octubre

inem1Un total de 138 desempleados engrosaron las listas del paro en Aranjuez, durante el mes de octubre, alcanzando el cómputo global de los 5.408 parados. Por sectores, el de Servicios sigue siendo el más castigado por los datos del desempleo. En octubre, este sector tiene acumulados 3.879 parados, 116 más que en septiembre.  En la Agricultura, el incremento ha sido de 10 personas, hasta alcanzar los 93 desempleados .

También hay un ligero repunte del paro en la Industria, que con 3 desempleados más, alcanza los 533. Los ribereños Sin Empleo Anterior son un total de 326, 15 más que en septiembre. Tan solo la Construcción tiene una leve mejoría, con 6 parados menos, acumulando un total de 577 personas sin empleo.

“Octubre ha sido siempre un mal mes para el paro, pero el de 2014 ha sido mucho peor que el de 2013, cuando el paro se incrementó en 68 personas”, ha explicado la portavoz socialista, Cristina Moreno, denunciando que el concejal de Desarrollo Económico, “cuando los datos empiezan a ser negativos, retrasa la publicación de los datos en la web municipal, hasta el punto de que aún no ha colgado los de septiembre”.

La  candidata socialista ha afirmado además que “el mejor símbolo del fracaso de la política de empleo y desarrollo de la alcaldesa es un Plan de Dinamización Económica que nació sin la participación de todos los agentes sociales y tras la presión del Partido Socialista”resaltando la importancia de fijar entre todos una política que aporte soluciones a corto y a largo plazo.

Frente a las políticas del actual equipo de Gobierno, Moreno se ha comprometido a la revisión del PGOU «para establecer nuevos desarrollos productivos, generadores de espacios de oportunidad».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>