FYSOL
Publicado: Mar, Nov 17th, 2020

El PSOE acusa a la alcaldesa de mentir sobre el desarrollo de Puente Largo

Puente Largo AranjuezEl PSOE ha acusado a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, de “mentir” en el pasado pleno municipal cuando la primera edil afirmó que los socialistas habían ocultado información al haber recibido, en la pasada legislatura, la información de que SEPES no estaba interesada en desarrollar Puente Largo.

El concejal socialista David Estrada, delegado de Urbanismo la pasada legislatura ha expresado que “Martínez se dedicó a acusar con falsedades al anterior equipo de Gobierno Socialista afirmando que a finales de 2018 SEPES nos comunicó en una reunión oficial que no tenía ningún interés en desarrollar el proyecto y que lo ocultamos, mintiendo a los vecinos, cuando afirmábamos que sus intenciones eran las de continuar con el desarrollo”. Estrada ha afirmado que “esas acusaciones no tienen nada de ciertas”.

El concejal socialista se basa en la intervención del técnico municipal en una Junta de Portavoces, celebrada recientemente. “El técnico municipal informó que SEPES en las reuniones mantenidas en la anterior legislatura nunca manifestó que no estuvieran interesados en el desarrollo del PAU, desmintiendo así lo que dijo la Alcaldesa en el Pleno”.

Estrada sostiene que “desde el PSOE no vamos a consentir injurias de este tipo, sobre todo cuando lo que se afirma públicamente es rotundamente falso, como ya se ha encargado el técnico municipal de aclararle a la alcaldesa Martínez”.

El concejal socialista ha lamentado que Martínez no se hubiese dirigido al Partido Socialista “para consultar si la información que tenia era o no cierta pero, como siempre, ha preferido calumniar y acusar al PSOE antes que contrastar la información, mintiendo con el único objetivo de tapar su nula gestión en éste y en otros asuntos que conciernen a la ciudad, tratando de desviar la atención mediante una absurda nube de humo”.

Estrada ha afirmado que “SEPES nunca ha mostrado su intención de rechazar el desarrollo de Puente Largo y eso se certifica cuando hace unos días le ha trasladado a la propia alcaldesa que va a contestar al requerimiento de la Comunidad de Madrid para que ésta elabore los correspondientes informes relacionados con el trámite ambiental para poder firmar el convenio y seguir con los pasos adecuados para el desarrollo del suelo”.

Indra
Sobre el propio desarrollo, el concejal ha afirmado que “es imprescindible que el proyecto
contemple como piedra angular a Indra, porque su presidente, en reiteradas ocasiones, le mostró a la anterior alcaldesa, Cristina Moreno, sus intenciones de continuar en Aranjuez y crecer en ese espacio”.

Estrada mantiene que “no solo se debe trabajar para que Indra se desarrolle en Puente Largo, hay otras muchas empresas que ya mostraron su interés, pero es cierto que la multinacional sería un reclamo importante por la propia infraestructura y por la atracción que supondría para que otros inversores apostasen por Aranjuez”.

El socialista ha finalizado expresando que “lo que tiene que hacer la alcaldesa es convocar al presidente de Indra para conocer de primera mano sus intenciones reales, el lugar de dedicarse a mentir y a tratar de desprestigiar al principal grupo de la oposición, que si algo ha demostrado es un firme compromiso y una lealtad absoluta al proyecto de Puente Largo, ofreciendo a la propia alcaldesa, incluso, ponernos a trabajar para facilitar una reunión con el Ministerio”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>