FYSOL
Publicado: Jue, Sep 24th, 2020

Exposición de Andrea Bloise en la Sala Julián Casado

Andrea Bloise Aranjuez“Mensajeros del color’ es la exposición que Andrea Bloise tendrá en la sala Julián Casado, del Centro Cultural Isabel de Farnesio, hasta el próximo 17 de octubre. La muestra se podrá visitar de lunes a sábado de 17 a 21 horas.

La delegada de Cultura, Nerea Gómez, ha inaugurado junto a la artista Andrea Bloise su muestra.

Bloise estudió Bellas Artes en Buenos Aires especializándose en escultura, asistiendo durante ese tiempo, al taller de talla en madera de Enrique Gaimari y al del grabador Américo Balan. Abandona la escultura cuando inicia su relación con Dis Berlín, y se introduce en la pintura bajo la influencia de éste y Georgia O´Keefe, con la que comparte el gusto por los paisajes deshabitados y los detalles florales. Posteriormente en su trabajo aparece un tratamiento metafísico y de corte surrealista que recuerda la obra del exilio argentino de Maruja Mallo, particularmente en su manera geometrizante de tratar la naturaleza.

Se pueden destacar, entre otras, su participación en la colectiva, El retorno del hijo pródigo, Galería Columela, Madrid (1992), y su exposición en la Galería Arco Romano, Medinaceli (Soria, 1999)”.

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>