FYSOL
Publicado: Mié, Sep 16th, 2020

IU-Aranjuez denuncia que en Las Olivas falta el 50% de los médicos

IU-Aranjuez ha denunciado la gestión que la Comunidad de Madrid está realizando en el Ambulatorio de Las Olivas, en el que falta el 50% de los médicos.

«El Centro de Salud Las Olivas es un claro ejemplo del estado agonizante en el que se encuentra nuestra sanidad pública», ha expresado la coalición.

Izquierda Unida – Aranjuez se ha hecho eco de las protestas del personal que asegura que faltan cinco de los diez médicos, por lo que se están doblando turnos a diario.

El personal ha colgado un cartel en la puerta del centro en el que especifica que su actividad diaria, telefónica y presencial, alcanza una jornada cualquiera las 1.784 actuaciones, ente las atenciones médicas más urgencias del día (311), la enfermería más urgencias y visitas domiciliarias (151), pediatría (48), PCR (48) o la unidad administrativa (938).

«Hacemos todo lo posible por atenderles. Gracias», cierra el cartel.

«Las consecuencias de esta nefasta gestión la sufren tanto los ciudadanos, como los trabajadores», dice IU-Aranjuez. «Para una atención digna se necesitan medios y ya está más que demostrada la incompetencia de la Comunidad en la comprensión de la palabra ‘dignidad’. Todo nuestro apoyo al personal tanto de Centros de Salud como de Hospitales y Residencias», concluye.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>