Publicado: Mié, Sep 16th, 2020

Petición conjunta para que abran las Urgencias del Ambulatorio de Gobernador

Urgencias AranjuezAsociaciones, sindicatos y partidos políticos piden la apertura de las Urgencias del Ambulatorio de Gobernador a través de un comunicado conjunto.

APTREA, AMFA, PARKINSON, DIABETICOS, APER, TDAH, ADEMA, AAVV Glorieta del Clavel, AAVV de Las Aves, AAVV del Barrio de La Montaña (ASOCUM), AAVV del Barrio de La Montaña, UGT , CCOO, PSOE Aranjuez, In-Par, Unidas Podemos IU  y Más Madrid – Somos Aranjuez han emitido un comunicado en el que piden la apertura de las Urgencias de Atención Primaria del ambulatorio de la calle Gobernador.

“La situación actual es que en el centro no hay un facultativo que
atienda presencialmente n por la noche ni los fines de semana, y se ha mantenido la reducción de personal y servicios prestados», expresan en el texto.

«A los usuarios que se acercan al centro de urgencias se les remite a su propio domicilio, desde donde deben de llamar al 112 o al 061 para exponer su situación médica y desde la distancia y sin poder valorar físicamente al paciente, se le derive o bien al Centro de Atención Primaria, cuando éste esté operativo, o bien se desplaza la unidad de atención domiciliaria a su vivienda para valorarle, dejando solo el centro para la atención de otros posibles avisos, o se le remite al Hospital en caso de que el profesional que atiende el teléfono valore que sea necesario”, continúa el comunicado.

Los firmantes entienden que “esta decisión no es inocente y que tras ella pueden esconderse el desmantelamiento total del servicio tal y como lo hemos conocido hasta ahora”.

Además, sostienen que con la apertura del SUAP se aliviaría el sistema de Urgencias del Hospital y solicitan no solo que se abra si no que se amplíe el servicio que había antes del confinamiento.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar
Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. avatar Paloma dice:

    Abrirlo ya, es necesario

  2. avatar Carolina dice:

    Es necesario abrirlo!!

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>