FYSOL
Publicado: Jue, Sep 10th, 2020

Aranjuez, el 17º de toda España por casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes

Aranjuez ocupa el puesto 17º de entre las ciudades con más de 50.000 habitantes de España con más casos de Covid-19 en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Ante estos datos, la Secretaria de Sanidad de la Agrupación Socialista de Aranjuez, Luz del Pozo, ha manifestado que “es lamentable que los ciudadanos tengamos que enterarnos a través de la prensa de la evolución de la pandemia en Aranjuez y que no sea el Gobierno municipal el que traslade esa información a los ciudadanos”.

Del Pozo ha recordado que “a fecha 8 de septiembre, en Aranjuez, eran 270 los casos confirmados en los últimos 14 días, según la página web de la Comunidad de Madrid, y el número de casos totales desde el inicio de la pandemia es de 1.010. De la semana pasada a la presente ha habido un aumento de casos en nuestro municipio de 190”. La Secretaria de Sanidad sostiene que “es preocupante el elevado número de casos en tan solo una semana, pero es que esta información solo aparece en la página web de la Comunidad de Madrid y tienes que indagar bastante para lograr ver los datos que los ciudadanos demandan”.

Del Pozo ha finalizado afirmando que “el Ayuntamiento debería trasladar los datos a través de la página web del Ayuntamiento diariamente, con un acceso directo para que los ciudadanos pudiesen informarse de la situación, sería un gran servicio para los ciudadanos en lugar de utilizar la página web municipal, pagada por todos los vecinos, para un uso partidista, que es para lo que la suele utilizar el Partido popular”.

Del Pozo ha señalado que “no entendemos la falta de comunicación, de operatividad y de transparencia con la que está actuando el Gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos, -que están siendo sostenidos por Acipa y VOX-, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, con una alcaldesa, María José Martínez, que no ha estado ni está al frente de la defensa de la sanidad ribereña, sin exigir al Gobierno de Díaz Ayuso recursos humanos y materiales para ofrecer una sanidad pública de calidad, sin reclamar que se abran las urgencias del centro de salud en las condiciones necesarias, llegando tarde al inicio del curso escolar y sin preocuparse por mantener la ciudad limpia y desinfectada para aumentar la seguridad ante esta crisis sanitaria”.

La Secretaria de Sanidad socialista ha lamentado que “Martínez sea incapaz de dirigir a un grupo de concejales que está a la deriva, sin capacidad para ofrecer soluciones y con una ciudad que se les está yendo de las manos, con un delegado de Sanidad, como el señor González Granados, desaparecido, sin una sola respuesta sanitaria para la ciudad y sin capacidad para activar todos los recursos disponibles para proteger la salud de los ribereños”.

Del Pozo ha expresado que “son cada vez más los vecinos que nos trasladan su preocupación por la falta de acción, por parte del Gobierno municipal, para gestionar la crisis sanitaria del Covid-19 y, sobre todo, la falta de información sobre la repercusión de la pandemia en nuestro municipio».

Según la Secretaria de Sanidad socialista, “los ciudadanos no solo desconocen los datos de nuevos casos en Aranjuez, es que tampoco saben qué medidas está llevando a cabo el Gobierno municipal para evitar el mayor número de contagios posibles”.

Ante la crisis sanitaria, la acción preferida desde el Gobierno municipal es la grabación de vídeos para recordarnos las medidas de seguridad que los ciudadanos tenemos que llevar a cabo. “Está muy bien que la concejala de Ciudadanos, Nerea Gómez, nos informe a través de un vídeo que hay que usar mascarilla y lavarse las manos a menudo, pero estaría mejor que le grabase un vídeo personal a la alcaldesa para exigirle que ordene a la Policía Local que actúe ante los incívicos que no respetan las normas y ponen en peligro la salud de los ciudadanos”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>