FYSOL
Publicado: Vie, Ago 28th, 2020

La Policía Nacional salva la vida a una menor que se ahogaba en el Tajo

rescate río TajoLa Policía Nacional salvó ayer a una menor de morir ahogada en el río Tajo a su paso por Aranjuez.

Ante la llamada telefónica de un testigo, agentes de la Policía Nacional encontraron a una menor que se estaba ahogando después de resbalar en un embarcadero y desaparecer en las aguas debido a la fuerte corriente de la zona.

Afortunadamente la afectada pudo asirse a unos juncos y desde allí gritar en petición de socorro con las fuerzas mermándole rápidamente por la turbulencia del agua producida por una cascada cercana.

Los policías, que no pudieron llegar hasta ella en un primer momento por la difícil situación debido a la vegetación, utilizaron un kit de rescate acuático con el que lograron que la joven permaneciera a flote hasta la llegada de los bomberos a bordo de una lancha.

Entre todos y con la colaboración de la Policía Local de Aranjuez pudieron poner a salvo a la joven.

La menor -que en el momento del accidente estaba acompañada por otras dos personas- fue atendida por los servicios de emergencia en el mismo lugar de los hechos y después trasladada a las dependencias policiales, donde se le abrigó y proporcionó ropa seca en espera de que fuera recogida por su madre.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>