FYSOL
Publicado: Vie, Feb 22nd, 2019

La Orquesta de Cámara de Agder, en el Farnesio

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Hoy viernes, a las 19 horas, se presenta en el Auditorio Joaquín Rodrigo la Orquesta de Cámara de Agder, de Noruega, que ofrecerá un concierto en dos parte, una primera parte instrumental -Johan Svendssen: Romanza (1881)- y una segunda de Ópera. La orquesta se fundó en 1986 en Arendal (capital de Aust-Agder, región del sur de Noruega), y está formada por músicos profesionales y amateurs de alto nivel. Su repertorio incluye principalmente música desde el barroco hasta el romanticismo temprano, destacando el Oratorio Navideño de Bach, el Mesías de Handel, la Creación de Haydn, el Salmo 42 de Mendelssohn, y sinfonías de Mozart, Haydn, Boyce y Schubert. El director durante la visita a España es Ola Balstad, recientemente jubilado tras su carrera como trompetista titular de la Orquesta Sinfónica de Kristiansand (Vest-Agder, Noruega). A los cuatro años Katinka Nilssen comenzó a estudiar violín, y debutó como concertista a los nueve con un concierto de Bach para dos violines junto a Arve Tellefsen. En la actualidad estudia el Grado en Música en el prestigioso Barratt Due Institue of Music de Oslo. Ha ganado varios premios de interpretación en Noruega, República Checa y España: en 2018 Katinka obtuvo el primer premio en el concurso internacional de jóvenes intérpretes «Música Callada», celebrado en Ávila por su interpretación de la Sonata nº 3 en Re menor “Ballade” de Eugéne Ysaÿe. La soprano Laura Galán comenzó sus estudios musicales de violoncello, titulándose en el RealConservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente es miembro y solista del Coro UPM, abordando bajo la dirección de Javier Corcuera, amplio repertorio coral, destacando la Pasión según San Mateo de J.S.Bach ó 2° Sinfonía de G. Mahler.

Música de cine

La música continuará mañana sábado, a las 19,30 horas sobre el mismo escenario, con ‘Música de cine’. La Banda de la Escuela Municipal Joaquín Rodrig, bajo la dirección de Fernando Rico Villalba, ofrecerá un concierto dedicado a la música cinematográfica. Desde la organización explican que “Febrero es quizás el mes más cinematográfico del año porque viene plagado de acontecimientos importantes para la industria. Es un mes de premios, galas, festivales y estrenos. Así que es una ocasión ideal para adentrarnos en las escenas de algunas de las grandes películas que nos ha regalado el cine a lo largo de la historia”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>