FYSOL
Publicado: Vie, Feb 22nd, 2019

Juan Habichuela, en concierto

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Esta tarde, a las 20,30 horas, el escenario del Teatro Real Carlos III recibirá a Juan Habichuela, el guitarrista heredero de un legado sonoro que es historia del flamenco. Uno de los símbolos de la nueva generación de flamencos con duende. “No intento tocar como ellos, sino buscar mi propio sonido sin perder de vista de donde vengo y cuál es mi identidad”, afirma el guitarrista que, además, cocluye que “me gusta hacer cantar a la guitarra, sacarle toda su expresividad y que se transmita al público, como si estuviera bailando con ella…”. El nuevo disco de Juan Habichuela Nieto, ‘Mi alma a solas’, “habla de esos momentos que necesitamos estar a solas con nuestra alma, de esa tranquilidad que nos calma”. Todas las canciones han sido compuestas por el propio Juan Habichuela Nieto a excepción de ‘Las alegrías de Estrella’, un tema de Estrella Morente. Además de compositor, Juan Habichuela Nieto ha sido productor, arreglista y letrista en este nuevo disco. ‘Mi alma a solas’ cuenta con colaboraciones de lujo como: Estrella Morente, Antonio Carmona, Rosario Flores, Lolita Flores, Solea Morente y Marina Heredia.

Lapidada

Mañana sábado, a las 20 horas, Adriana Davidova y Liberto Rabal presentan ‘Lapidada’, una obra que que da voz y visibilidad a miles de mujeres y niñas que viven la brutalidad irracional y la deshumanización. Davidova que, además, dirige la obra, afirma que se trata de una obra “de un sólo acto, que por un lado narra una situación específica y concreta y a dos personajes determinados y que da voz y visibilidad a miles de mujeres y niñas, que viven la brutalidad irracional y la deshumanización… pero también, es una obra que es como una metáfora que refleja los dilemas sociales, morales y humanos que surgen con cualquier tipo de fanatismos a día de hoy en pleno siglo XXI, incluso más que nunca, donde todos debemos plantearnos casi constantemente cómo es hacer lo correcto, tomar la decisión correcta a nivel humano, moral, político y social para que el mundo no se destruya sino que pueda ser el lugar que todos soñamos habitar. Una obra concebida para realizar de un modo moderno, claro, muy potente a nivel visual y emocional y a la vez despojada de artificio para llegar al corazón del espectador y contagiarle del deseo de que las decisiones que tomamos sean siempre las que nos hacen más humanos y hacen del mundo un lugar un poco mejor! Y cuando la persona que amas y con la que has creado un hogar, una familia… Se convierte en juez, verdugo, maltratador y muchas veces asesino… se desmoronan todos los parámetros de libertad, igualdad y fraternidad. Se ponen en juego derechos humanos básicos y eso jamás debe ser consentido de ninguna de las maneras. Es un deber moral, social y artístico dar voz y visibilidad y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no haya ni una víctima más. Es un proyecto humano y artístico que une pasado, presente y futuro en la búsqueda de un objetivo común que refleja y comparte a través del arte la necesidad de toda una sociedad”.

El libro andante

Para el domingo, a las 12 de la mañana, queda ‘El libro andante’, de Maniobras Teatro. Un viaje por las aventuras y los personajes de El Quijote. Un acercamiento de manera lúdica y didáctica del clásico. La obra trata sobre un grupo amigos que quedan para jugar en una casa familiar abandonada. De repente aparece un libro: Don Quijote de la Mancha!. Al empezar a leerlo, irán surgiendo personajes y aventuras donde no todo es lo que parece: Don Quijote y Sancho cambian de rostro según se los imagina Alda; el propio Cervantes aparece en la historia a veces enamoradizo, otras veces burlón, poeta o guerrero… Y no faltan gigantes o tal vez molinos, princesas o tal vez venteras, encantadores o tal vez frailes. “El Libro Andante es un viaje por las aventuras y personajes del “Quijote”, lleno de música, humor y acción. Y es también un canto a favor de la imaginación, la libertad, la amistad y el amor por los libros. Versión libre a partir de Don Quijote de la Mancha, El libro andante quiere acercar al público familiar este clásico de nuestra literatura barroca, de un modo divertido y didáctico, incluyendo temas musicales originales cantados e interpretados en directo por los propios personajes.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>