FYSOL
Publicado: Jue, Feb 18th, 2016

El Ayuntamiento y Patrimonio inician una etapa de colaboración

Comparte
Tags

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y la gerente de Patrimonio Nacional, Alicia Pastor, han mantenido un encuientro esta semana con el objetivo de iniciar una nueva etapa de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de los espacios y monumentos del Real Sitio. Pastor, ante la inquietud surgida por la inminente apertura del Museo de Colecciones Reales de Madrid, trasladó a la alcaldesa que este nuevo museo va unido a un Plan de Acción 2013 – 2016 en los Reales Sitios, concretado en diferentes inversiones entre las que se encuadra la renovación del Centro de Recepción de Visitantes del Palacio Real. Desde el Equipo de Gobierno ribereño han explicado que «el museo, que competirá con los mejores museos del mundo, será un paseo a través de la Historia de España y de los Reales Sitios, y servirá para poner en valor a estos, con colecciones flexibles y estables, contando con la colaboración e información por parte de los ayuntamientos».

Por su parte, Patrimonio Nacional ha planteado «la necesidad de renovar la señalización de los Jardines Reales y una apuesta decidida por la preservación de los monumentos originales, primando siempre el criterio de conservación y de seguridad».

Durante la reunión, la primera edil socialista mostró su inquietud por las obras de rehabilitación de la fuente de la Mariblanca. La egrente de Patrimonio aclaró «que se trata de una compleja restauración cuyo contrato ha sido adjudicado a principios de febrero por una cuantía de 221.647 euros». Según Patrimonio Nacional, el proceso ha sido largo debido a la complejidad arquitectónica y a la dificultad del proceso de contratación, pero es más que probable que, una vez recabados los últimos trámites, la obra empiece en aproximadamente un mes.

palacio

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>